Ladrones de la fama

Cine, Drama
(3Críticas)
1 Me encanta
Ladrones de la fama

La película más accesible de Sofia Coppola, es la obra menos “Sofia Coppola” de su carrera. The Bling Ring se aleja de su visión como directora, una mirada que la llegó a colocar como una de las cineastas más importantes de su generación.

Los pecados de la cinta no son perceptibles a primera vista, de hecho, la premisa de la película –un grupo de chicos que roban casas de celebridades–, continúa con esta obsesión de la directora por retratar la soledad y manías perturbadoras de adolescentes privilegiadas. Sin embargo, nunca logra una conexión con los personajes principales de la película, quienes parecen maniquíes que sólo saben vestirse en ropa de diseñador y carecen de libre albedrío. Es una lástima que ni siquiera la sensualidad de Emma Watson pueda ayudar a que la cinta no resbale hacia el olvido. Lo mismo ocurre con la historia central: se queda varada entre un estudio sobre el frenesí/amor injustificado por la cultura mediática de Estados Unidos, y un capítulo de E! True Hollywood Story, donde el morbo tiene mayor relevancia sobre el origen y las consecuencias de este caso criminal.

Los sellos creativos y visuales de Coppola jamás afectan la esencia de la película. Si bien en The Virgin Suicides y Marie Antoinette, la madurez era un proceso doloroso para enfrentarse a un mundo desangelado, en esta oportunidad no existe un lazo entre el accionar de los personajes y su cleptomanía. Otra de las grandes características de la directora era su facilidad por encontrar la belleza en los sitios más comunes y banales (la escena de la alberca en Somewhere, el karaoke de Lost in Translation), en The Bling Ring la única secuencia similar es cuando dos de los protagonistas entran a robar a una casa y sus fechorías son grabadas por una cámara de vigilancia. Más allá de esta escena, parece que la película fue dirigida por cualquier otro director.

Aquí Coppola es redundante a diferencia del resto de su filmografía, cuyos últimos tercios son catárticos, en esta ocasión decide tomar un camino fácil y deliberado para reincidir en esta crítica al materialismo norteamericano. The Bling Ring es el punto más bajo de Coppola (algo así como el “Jack” de su padre), ideal para verla un domingo por la tarde o en su autobús de la terminal de Taxqueña favorito.

Por Josue Corro

Duración 90 min.

Director Sofia Coppola
Guionista Sofia Coppola
Reparto Leslie Mann
Emma Watson
Taissa Farmiga

3.7 / 5

• 3 star:2
LiveReviews|3

Ayer en Twitter leía sobre los fans de Sophia Coppola y sí, tienen razón: no soportan una crítica a su musa. La película que aun no veo, tiene una calificación mediocre en Rotten Tomatoes, y la crítica de Josué Corro, habla de una cambio de "look" de la directora que no es coherente con su carrera. No se alarmen fans de Coppola

Pude ver la película y coincido con la crítica: no parece una obra de Coppola. Es muy fría, aburrida y no croe que haya sido pertinente la insercion de entrevistas. Sobre el tema si es banal o no... creo que un artista correspende encontrar cierta espiritualidad o trascendencia en estos temas para relizar una película. Vean lo que hizo Korine con un tema similar en Spring Breakers. No coincido tampoco con Dabe Jimenez en criticar al escritor de la reseña, la finalida de un crítico es que podamos disfrutar más de una película o de encontrar las fallas, que en el texto están bien escritas y justificadas.

Creo que la descripcion es acertada pero yo tuve la oportunidad de ir a la premier en el auditorio en el Directors Guild of America y el comentario que sale de todo esto es que el egoismo y el no escucharse a si mismos es un detalle de los personajes, vivo en Hollywood y es triste como pasas de lo espiritual a lo profano con el solo hecho de comer una HAMBURGUESA In n Out, aqui la juventud idolatra el morbo y gente como los ladrones Bonnie y Clyde, aman Chicago el musical o La Sirenita de Disney donde no hay moral y pese al castigo obtienen su premio y la vida continua. El Como en la vida real Alexis Neiers se roba por completo el foco y obtiene su propio reality show y deja con el paquete a Nick Prugo cuyo padre tambien lo olvida para evitar obscurecer su exito con la pelicula Paranormal Activity y una calculadora y egoista Rachel Lee deja solos a todos mientras que ella era la principal cleptomana pidiendo atencion, es la vida real, sin maquillaje y con mucha y asquerosa opulencia, creo que Sophia sigue fiel a sus ideales Josue, muchas ninas de 20 anios de mi escuela opinan lo mismo que tu pro no se dan cuenta que son iguales cuando abusan del mundo a su alrededor, de las drogas de la moda y la bulimia y anorexia. Nancy Jo Sales la periodista de Vanity fair que escribio y entrevisto a los chicos no se cansa de describir lo enfermos que estamos como sociedad y los tempanos de hielo que somos, solo buscando ser aceptados; "Los Sospechosos usaban Louboutin " el titulo de su ensayo o articulo no dudaria que acabe como un capitulo de La Rosa de Guadalupe pero de eso a que lo que presenta Coppola no logre conectar con los personajes es algo falso pues los chicos originales tomaron el asunto como un chiste y nunca se preocuparon en las repercuciones negativas, insisto el unico personaje que deja ver sus problemas desde un punto de vista mas profundo es el personaje de Israel Brousard el cual esta buscando aceptacion y muestra remordimiento en varios momentos... Saludos.