Las niñas bien

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Las niñas bien

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Inspirada en los personajes del libro Las niñas bien —una recopilación de columnas de Guadalupe Loaeza en el periódico unomásunoAlejandra Márquez Abella retrata a la clase rica de las Lomas  —en la Ciudad de México— y los problemas económicos a los que se enfrentan durante la crisis de 1982.

Sofía —Ilse Salas en uno de los mejores papeles— es el sueño de todos. Vive en la zona más costosa de la CDMX, viaja alrededor del mundo, sus hijos están en la mejor escuela y se va de “shoppings” a Nueva York. Ella y sus amigas Alejandra —Cassandra Ciangherotti— e Inés —Johanna Murillo— van cada semana al club a desayunar y desmenuzar los chismes del momento.

La vida de Sofía colapsa cuando el dólar sube y el negocio de su esposo Fernando —Flavio Medina— se derrumba. Sofía tendrá que hacer malabares para seguir pretendiendo que su vida es perfecta, incluso cuando todos saben la realidad. No solo se enfrentará al corte de agua, la cancelación de sus tarjetas de crédito o la huida de sus empleados, se enfrentará a algo más doloroso: conocerá quienes son sus verdaderos amigos.

Alejandra Márquez Abella explota la imagen de las niñas bien y por primera vez nos cuenta como la clase rica enfrentó la crisis de 1982, haciendo una sátira de que tan ridículos pueden ser los problemas de alguien con este estatus económico. El exceso de tomas de detalle y la música ayudan a exagerar las situaciones y nos obliga a ponernos en las costosas zapatillas de Sofía.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 22 marzo 2019
Duración
99 min.

Reparto y equipo

Director
Alejandra Márquez Abella
Reparto
Ilse Salas
Cassandra Ciangherotti

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening