Las olas

Cine, Drama
Recomendado
4 de 5 estrellas
Las olas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Después de una pérdida, una familia de clase media se enfrenta al perdón y la reconciliación.

Lleva tres películas y en el transcurso de estas cintas indies, el guionista y director Trey Edward Shults ya ha arruinado el Día de Acción de Gracias en el insoportable psicodrama Krisha (2015) y ha echado a perder al mundo con una plaga en la majestuosa Viene de noche (2017).

Ahora, con Las olas destruye a una familia trabajadora de Florida antes de una absolución casi cósmica. Todos sus filmes se sienten como exorcismos personales (Shults puede describirse como un director de terror no sobrenatural), pero su nueva película es un verdadero avance. Nunca se relaja después de su angustiosa primera hora; cuanto más transcurre, más humana se siente.

Aquí conocemos a Tyler (Kelvin Harrison Jr., impresionantemente preciso con el fuerte declive de su personaje), inmerso en las comodidades de clase media, pero en las próximas semanas, varias cosas malas le sucederán, algunas de las cuales empeorarán infi nitamente por sus propias acciones y confusión. Esta cinta convierte este descenso en una larga racha de desgracias.

Las olas, como todas sus películas, trata sobre la familia, pero esta vez no es un retrato de asfixia. La evolución artística que experimenta Shults lo hace tan emocionante como cualquier otro director que trabaje actualmente, es tan agudo como un joven Darren Aronofsky y su corazón solo está creciendo más. 

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 21 febrero 2020
Duración
87 min.

Reparto y equipo

Director
Trey Edward Shults
Guionista
Trey Edward Shults
Reparto
Kelvin Harrison Jr.
Sterling K. Brown
Taylor Russell

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening