Last Christmas: Otra oportunidad para amar

Cine, Romance
2 de 5 estrellas
Last Christmas: Otra oportunidad para amar

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Emilia Clarke se convierte en la ayudante de Santa, en una comedia romántica musicalizada por Wham! y George Michael

No sé en qué momento acepté ver Last Christmas: Otra oportunidad para amar. Me encanta la Navidad, todo lo que tenga que ver con nieve, Santa y regalos, pero cuando esto se mezcla con una comedia romántica, no me llama la atención. Pero ahí estuve, en primera fila.

Esta galleta de jengibre con extra glaseado es dirigida por el divertido Paul Feig (The Office, Mad Men), quien nos presenta a la ayudante de Santa, Kate (Emilia Clarke), una chica loca-interesante que trabaja en una tienda navideña —todo el año—. Cantante frustrada, prefiere hacer couchsurfing en lugar de volver a casa. Justo cuando su vida es un total desastre, conoce a Tom (Henry Golding), quien le enseña a disfrutar de los detalles de la vida y le ayuda a centrar su camino.

Me disculpo públicamente con la sala en la que la vi la cinta por reír a carcajadas, pero es imposible no hacerlo con frases como “Tardé mucho en curar mi corazón para que lo destruyas”. Además, toda la película está musicalizada con canciones de Wham! y George Michael. “Last Christmas” suena todo el tiempo; versión pub londinense, versión changuito con sombrero navideño, versión villancicos de iglesia, que logra cansar un poco, pero aún así disfrutarás recordar tan icónicas rolas.

Last Christmas: Otra oportunidad para amara cierra con un obvio giro de tuerca, tan cursi que te dará un coma diabético. Si eres el grinch encarnado, ni se te ocurra comprar boleto, pero si eres quien ama las películas que derraman miel por la pantalla, pasarás una buena velada.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 6 diciembre 2019
Duración
103 min.

Reparto y equipo

Director
Paul Feig
Guionista
Emma Thompson, Bryony Kimmings
Reparto
Emilia Clarke
Henry Golding
Michelle Yeoh