Locamente millonarios

Cine, Comedia
4 de 5 estrellas
Locamente millonarios

Time Out dice

4 de 5 estrellas

"Estamos cómodos", dice Nick Young —Henry Golding, muy confiado en su debut cinematográfico—, un guapo profesor universitario educado en Oxford, cuando su novia, Rachel —Constance Wu— le pregunta sobre su pasado. Él esta despreocupado y cuando lleva a Rachel a Singapur para conocer a su familia, resulta que son dueños de todo el país, pero de alguna manera se las arregla para sentirse incluida: Locamente millonarios es un pase VIP a las mejores fiestas de la ciudad.

Bajo su brillo y glamour, la película tiene una configuración familiar: la historia de dos amantes de diferentes estatus sociales que están dispuestos a desafiar la tradición por su propia felicidad. Pero este relato siempre atractivo —los dos protagonistas aportan una sinceridad real en el corazón de la película— está impregnada de un sentido moderno de dinero y reinvención personal.

Locamente millonarios también tiene un lado más afilado. Para Rachel, el viaje al viejo césped de Nick para la boda de su mejor amigo se convierte en una pesadilla psicológica. Una fiesta de pone de manifiesto la mezquindad de una ex. Peor aún es el momento de enfrentar a nuestra heroína contra la matriarca del clan Young, Eleanor —Michelle Yeoh, formidable—, quien sin rodeos le dice que simplemente no es lo suficientemente buena para su hijo.

Esta es la primera película de Hollywood con un elenco asiático desde El club de la buena estrella (Wayne Wang,1993) hace 25 años, y eso es muy significativo. Basado en el bestseller de 2013 de Kevin Kwan, es una celebración de la diversidad. También está llena de amigos sanos, chicas malvadas y padres intrigantes, y cargados de malicia, de la mejor manera. Lo mejor de todo es que está llena de matices culturales tan raros. Suponemos que Kevin, al escuchar el dialecto chino regional de su madre en una película de Hollywood, se siente muy orgulloso.

Por Danny Yu

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 21 septiembre 2018
Duración
120 min.

Reparto y equipo

Director
Jon M. Chu
Guionista
Peter Chiarelli, Adele Lim
Reparto
Constance Wu
Michelle Yeoh
Henry Golding
Awkwafina

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening