Los Increíbles 2

Cine, Animación
3 de 5 estrellas
Los Increíbles 2

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Los superhéroes pueden salvar el mundo, pero la paternidad requiere habilidades mucho más avanzadas que brazos robóticos. Los Increíbles 2 del director Brad Bird —la secuela animada más enérgica de Pixar desde Toy Story 3— expresa esta certeza a través de un retrato familiar envuelto en un diseño inspirado en los sesenta, pero el atractivo desmoralizador de la película reside en sus momentos domésticos, en el que los miembros de la familia Parr, todos superhéroes, se alzan mutuamente y luchan por la relevancia en un mundo de indiferencia.

Criminalizado por sus superpoderes, el Sr. Increíble —Victor Trujillo—, Elastigirl —Consuelo Duval— y sus hijos, Violet, Dash y el explosivo bebé Jack-Jack viven tranquilamente en un motel sucio. Su suerte cambia cuando un par de hermanos ricos —el ingenuo Winston y la inteligente inventora Evelyn— les ofrecen la oportunidad de restaurar la reputación de los superhéroes. Mientras que la sensata Elasticgirl sirve como la cara intrépida de la misión, el Sr. Increíble se hace cargo de la tarea de los niños y los problemas de la casa. Sin embargo, cuando el villano perturba la paz, toda la tripulación, incluida la carismática fábrica de hielo Frozone se unen a la batalla.

Los Increíbles 2 viene sobrecargado con temas oportunos y sofisticados sobre apatía social y de género. Aunque un poco sobredimensionada en su final, la elegante secuela todavía brilla con ingenio adulto y humor para que coincida con franquicias como James Bond y Misión imposible. En un momento en que las pantallas de cine están llenas de superhéroes indistinguibles en desagradables eventos cruzados, Los Increíbles 2 se eleva por encima del ruido con su alma desafiante y humana.

Por Tomris Laffly

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 15 junio 2018
Duración
126 min.

Reparto y equipo

Director
Brad Bird
Guionista
Brad Bird
Reparto
Craig T. Nelson
Holly Hunter
Samuel L Jackson

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening