Los Pitufos en la aldea perdida

Cine, Animación
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Los Pitufos en la aldea perdida

Antes de que la prejuzgues a causa de sus dos desastrosas antecesoras, Los Pitufos (2011) y Los Pitufos 2 (2013), Los Pitufos en la aldea perdida te ofrece más de dos razones para que le des el beneficio de la duda. Lo más importante es que se trata de una película totalmente animada; es decir, nada de ver a Neil Patrick Harris con gestos exagerados para “interactuar” con unos personajes computarizados en una película de acción real.

Al tratarse del reinicio de una franquicia y estar 100% animada, la nueva coproducción de Sony Pictures Animation y Columbia Pictures pudo aprovechar varias ventajas inherentes y, por fortuna, no las hicieron a un lado. Tal es el caso del diseño de los personajes, el cual procura respetar la estética de los gnomos que creó el historietista belga Peyo a finales de los cincuenta y de la caricatura que lanzó en los ochenta Hanna-Barbera.

Igualmente es bueno saber que, gracias a ser un filme animado, regresaron los escenarios ficticios que originalmente rodean a los personajes azules. La cinta dirigida por Kelly Asbury (Shrek 2, 2004) recrea la pequeña villa con hongos y otros varios paisajes de ensueño que no rompen con la esencia imaginativa de los personajes, mientras que los colores intensos de esta animación en CGI son la invitación para suspender por un momento la razón y dejarse llevar por una aventura meramente fantasiosa.

Esos elementos se conjugan para reforzar la trama, en la que un grupo de Pitufos –Fortachón, Filósofo y Tontín, comandados por Pitufina– emprende una aventura para llegar al Bosque Prohibido, donde descubrirán el mayor de los secretos en la historia de los Pitufos. La misión se complica a causa de la presencia del enemigo por excelencia de esos personajes, Gargamel y su fiel gatito Azrael.

Sin embargo, no todo podía ser miel sobre pitufresas. La cinta flaquea al tener una historia obvia y reducir su comedia a pastelazos, algo que podría entretener a los niños un momento pero no los casi 90 minutos de duración –por fortuna no es más tiempo–. Luego de que haya transcurrido media cinta, como adulto seguro te sentirás decepcionado pero velo por el lado amable, es una forma más digna de presentarle a tus pequeños esos personajes que animaron tu infancia.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 7 abril 2017
Duración 89 min.

Reparto y equipo

Director Kelly Asbury
Reparto Joe Manganiello
Demi Lovato
Ariel Winter
LiveReviews|0
1 person listening