Lucky

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Lucky

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una película que simplemente no funcionaría sin la presencia mística y casi elemental de su protagonista Harry Dean Stanton (quien murió hace poco a los 91 años), Lucky se siente como la última voluntad y el testamento de un fantasma. Durante décadas, Stanton se movió en la periferia de sus películas como el vaquero más solitario, añadiendo terrenalidad a proyectos arriesgados que necesitaban su peso. Tuvo un breve florecimiento en la desgarradora París, Texas (1984) de Wim Wenders, una actuación conmovedora que comienza en silencio, pero la mayoría lo recuerda por Alien (1979), Rescate en New York (1997) o como el padre de Molly Ringwald en Pretty in Pink (1986), giros de apoyo bellamente grabados que empujaron esos universos hacia un calibre más fino de entretenimiento.

Lucky tiene lugar en un pequeño poblado —no especificado— de una ciudad del suroeste de Estados Unidos, pero su intimidad va más allá del tiempo y el lugar. Uraño para platicar, el personaje principal de Stanton domina el encuadre. Una criatura de rutina, compra sus cartones de leche, hace el crucigrama en el restaurante, toma bloody marys en el bar local. Atrevidamente, el guion de Logan Sparks y Drago Sumonja sugiere que es suficiente para una trama, y ​​gracias a la mirada ahuecada de Stanton, lo es.

Aquí hay una profundidad metafísica para quienes lo quieren: un par de anécdotas de la generación más adulta, un monólogo conmovedor sobre una tortuga desaparecida —desatada por David Lynch— señala las discusiones sobre el realismo contra la nada. Pero principalmente estamos contando con la mortalidad en el registro más suave y menos insistente. El actor convertido en director, John Carroll Lynch, se aparta de su estrella y le permite lanzar su hechizo por última vez.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 21 junio 2018
Duración
88 min.

Reparto y equipo

Director
John Carroll Lynch
Guionista
Logan Sparks, Drago Sumonja
Reparto
Harry Dean Stanton
David Lynch
Ron Livingston
Tom Skerritt

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening