Macho

Cine, Romance
Macho

Macho, la nueva comedia producida y dirigida por Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas, 1999) tiene el propósito de mostrarnos, a través de pasarelas, el mundo de la moda en México así como los prejuicios que existen en la sociedad de este país.

La cinta narra la vida de Evaristo Jiménez (Miguel Rodarte), un diseñador de moda que se encuentra en el momento clímax de su carrera. Sin embargo, un par de periodistas tratan de arruinar su vida al descubrir su mayor secreto: Evaristo es heterosexual y es un seductor de mujeres, tema que causa revuelo entre la sociedad ya que consideran su orientación sexual no coincide con su forma de ser. Por lo que, junto a su asistente (Cecilia Suárez), deberá inventar una relación gay para evitar las críticas de los medios y las posibles pérdidas económicas que su marca de diseño tendría.

Al momento de ver la actuación de Miguel Rodarte es inevitable no compararlo con el papel que realizó Mauricio Garcés en Modisto de señoras (René Cardona, 1969). Incluso la voz y los gestos te remiten a aquel galán mexicano que rompiera el cine durante la época de oro. Aunque, a diferencia de aquella película, en Macho, Rodarte no sólo luchará contra otros diseñadores.

La cinta, que también cuenta con las actuaciones de Aislinn Derbez, Renato López y Ana De La Reguera, es una crítica hacia la forma de pensar de la sociedad mexicana y nos transmite un mensaje de igualdad en el que todos tenemos derecho a ser felices bajo nuestros propios gustos y preferencias.

El tema oficial del filme pertenece a la banda regiomontana, Kinky, quien a partir de sus sintetizadores y sonidos electro-rock se encargan de envolver las pasarelas de Evaristo dentro del mundo de la moda y del espectáculo. Asimismo, existe una colaboración del grupo Motel que ilustra perfectamente los momentos de mayor melancolía en la cinta.

Macho es una película que aparece para enfatizar el entorno polémico que existe en nuestro país actualmente, el cual vive entre marchas y rechazos en contra de la libertad sexual. Y que, con la vuelta de tuerca con la que se concluye la historia, seguramente sorprenderá a más de uno en las salas.

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 11 noviembre 2016
Duración 76 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening