Maléfica: Dueña del mal

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Maléfica: Dueña del mal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Michelle Pfeiffer y Angelina Jolie vuelven para unir fuerzas en esta secuela

Una continuación sobrecargada de Maléfica, hábil spin-off de La Bella durmiente de 2014. Esta secuela de Joachim Rønning encuentra una razón digna para existir. Michelle Pfeiffer vuelve como la malvada reina Ingrith, la némesis de la sirena de labios rojos, Angelina Jolie. Pfeiffer nos da exactamente lo que queremos: la actitud venenosa de Catwoman; su Ingrith planea superar el reino, envenenando el vínculo familiar entre su joven reina, Aurora (una elegante Elle Fanning), y su mal entendida madrina, Maléfica (Jolie, glamorosa e imponente). ¿La villanía de Ingrith destruirá el amor del dúo, que la primera película construyó tan cuidadosamente?

Incluso si tienes una idea de cómo se responde esa pregunta, la emperatriz engañosa de Pfeiffer (con alergia a las flores) mantiene las cosas lo suficientemente entretenidas. El resto de los personajes no está tan inspirado, a pesar del fantástico diseño de producción de Patrick Tatopoulos que recuerda un Avatar menor, y todas las cosas lindas y parpadeantes que se ciernen. Un herido Príncipe Phillip (Harris Dickinson), comprometido con Aurora, a veces degrada la emoción de Maléfica. También hay un clan subterráneo de criaturas que incluye a Conall con cuernos de (Chiwetel Ejiofor), que se esconde de la amenaza humana.

Todo lleva a un final ruidoso que agota su bienvenida. Anhelarás más de la batalla en una cena, donde Pfeiffer y Jolie se disputan como futuras suegras. La dimensión mítica se siente desnutrida esta vez: coquetea con ideas sobre el poder y la identidad, pero no puede acercarse la metáfora sofisticada de la película anterior para el asalto sexual, expresada a través de un par de alas robadas. Aún así, una boda romántica tiene suficiente influencia de estrellas para electrificar reinos enteros. Es algo fascinante cuando ver a todos los invitados.

Por Tomris Laffly

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 18 octubre 2019
Duración
118 min.

Reparto y equipo

Director
Joachim Rønning
Guionista
Linda Woolverton, Noah Harpster, Micah Fitzerman-Blue
Reparto
Angelina Jolie
Michelle Pfeiffer
Elle Fanning
Chiwetel Ejiofor

Los usuarios dicen

0 comments