Mamá y papá

Cine, Horror
2 de 5 estrellas
Mamá y papá

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Después del estreno de la serie Happy! —que protagoniza Christopher Meloni— el director Brian Taylor vuelve con Mamá y papá, un thriller que transita entre la comedia y el terror, llena de tomas rápidas y sangre.

Brent Ryan —un exagerado e irritante Nicolas Cage— y Kendall Ryan —una aburrida Selma Blair— tienen dos hijos; Carly, una malcriada e insoportable adolescente, y Josh, una pequeño bribón. La monotonía de sus vida los hace añorar su juventud sin la atadura de ser padres.

Todo se vuelve un apocalipsis zombie cuando la TV y radio transmiten una señal que trastorna a los adultos y les genera la necesidad de matar a sus hijos. Al principio, después de conocer el comportamiento de Carly y Josh, te da cierta satisfacción que sus padres los partan en dos, pero como esto tarda tanto en llegar, se convierte en una tediosas e incoherente película llena de movimientos rápidos, que te hacen sentir como si los padres estuvieran en drogas.

Nicolas Cage te incomoda —pero no como lo deben hacer las películas de terror— porque se siente sobre actuado; desde el principio sabes que odia a sus hijos y quiere cortarles la cabeza, por lo que no hay una evolución del personaje antes y después de escuchar el ruido que vuelve psicóticos a los padres.

Para cuando los dos niños son perseguidos y se esconden en el sótano de su casa, la película se convierte en un tormento de incongruencias que mezclan innecesarios y tontos flashblacks —Nicolas Cage cantanto el “The Hokey Cokey” mientras destruye con un martillo su mesa de billar— con los malabares que hacen los padres para tirar una puerta de madera.

Cuando crees que no puede ser más insoportable, llegan los abuelos, convirtiendo la película en una documental de vida salvaje que muestra la cadena alimenticia y que sin más, termina abruptamente. ¡Qué alguien me devuelva mis 86 minutos de vida perdidos en este filme!

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 1 junio 2018
Duración
86 min.

Reparto y equipo

Director
Brian Taylor
Guionista
Brian Taylor
Reparto
Selma Blair
Nicolas Cage

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening