Mamma Mia! Vamos otra vez

Cine, Comedia
2 de 5 estrellas
Mamma Mia! Vamos otra vez

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Si viste la primera parte de la historia de una paternidad incierta, probablemente tengas una idea sólida de cómo será su secuela, Mamma Mia! Vamos otra vez. Tiene paisajes listos para convertirse en postales, romances aireados y un montón de canciones de ABBA cantadas con entusiasmo por estrellas de cine. Todo contribuye a una diversión veraniega intermitentemente placentera, pero con un guión absurdo, lleno de extrañas coincidencias y frustrantemente kitsch. Al igual que su predecesora, tiene influencias de teatro musical bajo la manga, pero ver todas esas señales musicales forzadas no siempre es divertido.

La parte más novedosa de la película es el uso de flashbacks: la historia está llena de escenas del personaje de Meryl Streep, Donna, cuando era joven. La actuación de Lily James como la joven Donna es cálida, y aunque el corte entre el presente y el pasado suele ser cursi, mantiene la película animada. Estos flashbacks reconstruyen la historia de paternidad que estaba en el centro de la primera película y es digno de mención que, si bien la presunción se basa en que Donna tiene aventuras con tres hombres diferentes y queda embarazada e insegura en cuanto a la identidad del padre, no la muestran como una libertina.

Mamma Mia! Vamos otra vez es como un cuento de hadas sanitizado: todos son positivos, y los tres padres potenciales se llevan bien. Incluso la clásica figura malvada de la madre —encarnada por nada menos que Cher— termina por no ser tan mala y encontra el amor. Todo lo que ocurre está diseñado para promover una narrativa agresivamente positiva. Las resplandecientes aguas azules son bonitas, y las canciones son pegadizas, pero es posible que termines sintiéndote asfixiado por el exceso de belleza de todo.

Por Abbey Bender

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 17 agosto 2018
Duración
116 min.

Reparto y equipo

Director
Ol Parker
Guionista
Ol Parker, Richard Curtis, Catherine Johnson
Reparto
Amanda Seyfried
Dominic Cooper
Meryl Streep
Christine Baranski
Pierce Brosnan
Lily James

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening