Mandy

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Mandy

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Nicolas Cage nos ha mostrado tanta locura que nos preguntamos ¿qué más puede hacer? En el caso de esta fantasía de venganza psicodélica, la respuesta es: un colapso en el baño, de una sola toma, durante el cual parece beber una botella de vodka mientras llora y emite gritos de animales, todo esto en calzoncillos. Su afligido personaje forja una espada y va en busca de una pandilla de asesinos que ha matado al amor de su vida, la gentil Mandy —Andrea Riseborough—. Es posible que esta sea “la película” de Cage

El coguionista y director, Panos Cosmatos, evidentemente, está resolviendo algún tipo de fijación que tiene sobre un cierto tipo de estética brillante de los ochenta en la era VHS. Este afecto por los paisajes nocturnos de ciencia ficción de ensueño y las fantasmales melodías de King Crimson convierte a Mandy en un paraíso para los geeks, lejos de la típica acción de los barrios de estrellas.

Pero Cosmatos necesita que seas caritativo en las actuaciones. Acompañado por un sintetizador densamente amenazante del compositor Jóhann Jóhannsson (Sicario), cuya reciente muerte por una sobredosis de drogas representa la pérdida de un talento importante, Mandy ya tiene el estatus de culto garantizado.

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Duración
121 min.

Reparto y equipo

Director
Panos Cosmatos
Guionista
Panos Cosmatos, Aaron Stewart-Ahn
Reparto
Nicolas Cage
Andrea Riseborough
Linus Roache

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening