Manhattan en la oscuridad

Cine, Thriller
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Manhattan en la oscuridad

Brian DeCubellis toma como inspiración la novela Manhattan Nocturne, de Colin Harrison (1996), para dirigir su nueva película Manhattan en la oscuridad, una cinta de crimen y suspenso que muestra la peligrosa relación que surge cuando el poder, el dinero y los medios de información se mezclan.

Valiente e interesado, aparece Adrien Brody en su papel de Porter Wren, un reportero-columnista de Nueva York que se dedica a las notas sensacionalistas de violencia, crímenes y homicidios. Con una trayectoria reconocida, vive en una familia unida y parece tener todo bajo control. Sin embargo, su vida cambia cuando empieza a tener un amorío con Caroline Crowley (Yvonne Strahovski), quien le pide iniciar una investigación acerca del misterioso asesinato de su esposo –un director de cine– que aún es desconocido por autoridades y medios de información. Porter acepta y poco a poco, se adentra en un caso lleno de chantajes, locura, sexo y misterio del que difícilmente saldrá avante.

El argumento le funciona a DeCubellis para retratar las dos caras de Manhattan. Por un lado, la presencia y exclusividad del distrito más elegante de Nueva York, y por el otro, la locura y peligrosidad que esconden los callejones más poderosos de la Gran Manzana. A la parte visual se suma la banda sonora, Joel Douek (The Wildest Dream, 2010), quien realza el ambiente fúnebre y misterioso que predomina en la cinta; con canciones de piano, violines y flautas es como el compositor te sumerge en la oscuridad de la historia.

Se trata de una película que te mantendrá en alerta debido a las escenas de violencia y pasión que predominan en la pantalla, aunque seguro habrá momentos en que la frustración y la impotencia se apoderen de ti gracias al trabajo actoral Adrie Brody y sus compañeros de elenco, Campbell Scott (The Amazing Spider-Man 2), Jennifer Beals (The White Orchid), Steven Berkoff (The Tourist) y Linda Lavin (The Intern).

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening