Mazinger Z: Infinity

Cine
3 de 5 estrellas
Mazinger Z: Infinity

Time Out dice

3 de 5 estrellas

A finales de 1972 se estrenó Mazinger Z, anime inspirado en el manga homónimo en el que fuimos testigos de batallas entre un robot gigante —pilotado por el valiente Koji Kabuto— y las fuerzas malignas lideradas por el Dr. Hell, cuyo único objetivo era terminar con la humanidad. Muchos crecimos viendo los capítulos de esta popular serie animada que puso de moda al género mecha —caracterizado por presentar peleas de robots de enormes proporciones  contra monstruos del mismo tamaño— y este año sus protagonistas regresan con Mazinger Z: Infinity, una nueva película que continúa con la historia.

En Mazinger Z: Infinity nos encontramos con un Koji que dejó de ser piloto y se convirtió en científico. Han pasado 10 años y la Tierra se encuentra en paz, pero eso cambia con el descubrimiento de un robot gigante sumamente poderoso que podría convertirse en el verdugo de la humanidad tras el regreso del Dr. Hell. Ante la reciente amenaza, Kabuto analizará la situación y tomará una importante decisión, la cual podría cambiar el curso de mundo.

La cinta es una invitación abierta a la nostalgia para aquellos que disfrutaron del anime original, que entrarán rápidamente en el mood adecuado desde la primera secuencia en la que aparece un grupo de bestias mecánicas combatiendo un robot o en el que aparecen los villanos Barón Ashler y Conde Brocken. Esto resulta en una de los mejores momentos que la saga nos ha regalado en mucho tiempo. La acción no para y deja en claro que será una montaña rusa de emociones.

Hay que reconocer que el filme es un largo episodio, ya que cuenta con todos los elementos que caracterizan; elaboradas peleas con robots —con diseños vistosos—, momentos de humor que funcionan como descansos ante la constante acción, un leve toque de drama, una trama romántica y una banda sonora que complementa lo que sucede en la pantalla. Eso sí debemos resaltar que la animación está renovada, luce fresca y hace que los personajes luzcan mucho mejor que en sus versiones anteriores.

Sí, Mazinger Z: Infinity logra cumplir con las expectativas que generó y funciona bien como un mero producto de entretenimiento, pero tiene dos factores en su contra: su historia en realidad no resulta innovadora —ofrece más de lo mismo— y por otro lado sí, será el deleite de los fans, pero tardará en atrapar al espectador ocasional ya que no hay ninguna introducción y se da por hecho que quienes la ven conocen a los personajes junto con sus historias previas.

Vale la pena ver Mazinger Z: Infinity, pues se trata de un digno representante del anime moderno con fuertes influencias de aquel que se hacía décadas atrás.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 5 abril 2018
Duración
95 min.

Reparto y equipo

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening