Megalodón

Cine, Acción y aventura
2 de 5 estrellas
Megalodón

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Imagina el combo de calorías vacías de Sharknado (2013) y el Piraña 3D (2010) lleno de sangre y desnudos: dos películas de terror cargadas de una estupidez adorable. Luego, regula esas expectativas en varias millas náuticas, adentrándose en territorio templado y tendrás a Megalogón, una decepción para los fanáticos de las tonterías de verano. Desarrollada durante décadas a partir de la novela de ciencia ficción de Steven Alten, la película es de tamaño Jurásico, trayendo a la vida a un tiburón megalodón de 22 metros, de efectos especiales acuosos, pero sin nada de atemorizante.

Nadie verá Megalodón por su originalidad, pero los conocedores de los encantos lunáticos del actor Jason Statham conocerán a Jonas, un buzo de rescate lleno de culpa que cree que ha abandonado el juego hasta que su exesposa queda atrapada en el fondo de la costa china. Acompañando a Jonas en una estación de investigación submarina de alta tecnología, se encuentra un inversionista multimillonario Rainn Wilson —empapando todas sus líneas como geekery irónico y arruinando el estado de ánimo— y un equipo sombrío de científicos liderados por Suyin —Li Bingbing—.

Los momentos más divertidos son fugaces, como la enorme aleta dorsal de la criatura, tan grande como una carpa, que desplaza el agua con un sonido más fuerte que una lancha a motor, sin embargo, esta megaproducción enfocada al público chino —y subtitulada con frecuencia— te hace sentir como si estuvieras viendo una película exchina, incluso cuando los personajes hablan inglés, parecen doblados (o drogados). La inmortal Tiburón (1974) funciona porque inyecta monólogos de Moby Dick (1851) y solidez técnica en la mezcla. Megalodón demuestra solo que, al menos cinematográficamente hablando, las películas de la ballena blanca finalmente saltaron al tiburón.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 10 agosto 2018
Duración
114 min.

Reparto y equipo

Director
Jon Turteltaub
Guionista
Dean Georgaris, Jon Hoeber, Erich Hoeber
Reparto
Jason Statham
Rainn Wilson
Li Bingbing

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening