Melanie: apocalipsis zombie

Cine, Thriller
  • 4 de 5 estrellas
20 Me encanta
Guárdalo
Melanie: apocalipsis zombie

Después de todos estos años la traducción de los títulos de películas extranjeras al español sigue siendo un arte que no se domina en las carteleras mexicanas. Prueba de ello es el primer largometraje del director británico Colm McCarthy: Melanie: apocalipsis zombie. Mientras que la interpretación literal sería La niña con todos los dones una pista importante para entender el significado de la historia—; el título final da la impresión de que se trata de una película más sobre, bueno, un apocalipsis zombie. Pero no lo es.

Basada en la novela de Mike Carey, la cinta presenta un futuro distópico en el que la mayor parte de la raza humana fue devastada por una infección que convierte a sus víctimas en salvajes entes comecarne, conocidos como "los hambrientos". Entre los sobrevivientes se encuentra una organización militar que se encarga de estudiar a un pequeño grupo de híbridos: niños nacidos de madres contagiadas por el hongo; pero que a pesar de sus instintos, también conservan sus habilidades de razonamiento y aprendizaje. Una niña destaca del resto: Melanie. Junto a una científica, una maestra y dos militares, emprende un viaje que determinará la supervivencia de la humanidad.

A pesar de su corta edad, Sennia Nanua interpreta a la protagonista con un desempeño formidable, que no queda corto frente a otros talentos del elenco mucho más experimentados, como Gemma Arterton, quien se desvía de los roles de acción para dar vida a la compasiva profesora de los niños; y Glenn Close, quien encarna a la doctora dirigiendo la investigación con el temple que la distingue. Aunque Paddy Considine cumple cabalmente como el jefe militar curtido y distante, el papel desaprovecha su capacidad histriónica.

La transición de McCarthy hacia la pantalla grande resulta ser un experimento satisfactorio: retomando lo aprendido después de dirigir episodios de Peaky Blinders, Sherlock y Doctor Who, maneja bien el suspenso y la intriga, apoyándose en el guion adaptado por el mismo Carey mejor conocido por ser el escritor de cómics como Lucifer, X-Men y Hellblazer.

Aunque es muy probable que el título atraiga a los fans del género de los muertos vivientes y al mismo tiempo repela a aquellos que no lo son, Melanie: apocalipsis zombie es un acercamiento original y emocionante, que sabe mantener al espectador al filo del asiento. Una opción interesante a la que vale la pena darle una oportunidad en la próxima visita al cine. 

Por Karen Gómez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 14 julio 2017
Duración 111 min.

Reparto y equipo

Director Colm McCarthy
Guionista M.R. Carey
Reparto Sennia Nanua
Gemma Arterton
Paddy Considine
Glenn Close