Mientras el lobo no está

Cine, Thriller
3 de 5 estrellas
Mientras el lobo no está

En los últimos años, el cine mexicano ha obtenido grandes éxitos gracias a una fórmula basada las comedias románticas. Pocos son los estrenos que han tratado de arriesgarse a desarrollar otras temáticas obteniendo buenos resultados en taquilla. Ahora, una nueva historia de suspenso y terror apuesta todo para volverse una de las películas mexicanas favoritas de este año.

Escrita y dirigida por Joseph Hemsani, quien en 2015 produjo Archivo 253, Mientras el lobo no está narra la historia de cuatro amigos que buscan a toda costa escapar de un internado ubicado en el medio de un bosque. Desafiando la autoridad y el abuso de los adultos, estos chicos irán descubriendo terribles acontecimientos en este lugar que dificultarán su huida. A su vez, la fraternidad y la lealtad se volverán dos elementos indispensables para sobrevivir un ambiente donde el temor y la humillación son ingredientes típicos de la vida diaria.

Mientras el lobo no está es una historia que se adentra en el manejo de diferentes temas como el abuso, la violencia y la libertad, así como en los deseos e inquietudes propias de la adolescencia. Todos estos se mezclan en un ambiente de suspenso con algunos destellos de comedia y romance que dan como resultado una película con una personalidad muy definida dentro del cine mexicano contemporáneo.

Aunque no es un filme lleno de referencias relacionadas al género de terror, si es posible reconocer algunas influencias que van desde el clásico mexicano Hasta el viento tiene miedo, de Carlos Enrique Taboada, hasta elementos más amigables provenientes de la saga de J. K. Rowling, Harry Potter. Esta apuesta de Hemsani es una película que navega entre el misterio y la reflexión. Una historia que chicos y grandes disfrutarán mientras juegan en el bosque.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 24 febrero 2017
Duración 123 min.

Reparto y equipo

Director Joseph Hemsani
Reparto Mar Carrera
Ricardo Mestre
Luis de La Rosa
LiveReviews|0
2 people listening