Milla 22: El escape

Cine, Acción y aventura
1 de 5 estrellas
Milla 22: El escape

Time Out dice

1 de 5 estrellas

El director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg, que trabajaron previamente en El superviviente (2013) y Horizonte profundo (2016), regresan con una película sobre heroísmo que tú harías mejor. No hay absolutamente nada que eche raíces en Milla 22: El escape, que desperdicia la considerable carisma y habilidades de Iko Uwais.

Li Noor —Iko Uwais— es un oficial en un país ficticio del sudeste asiático que tiene la llave para detener un ataque nuclear, una amenaza "como Hiroshima y Nagasaki combinados” y no compartirá  información hasta que llegue al punto de extracción; un escuadrón paramilitar liderado por James Silva  —Mark Wahlberg— tiene la tarea de llevarlo hasta allá.

Después de un acto de apertura del montaje, James y compañía luchan contra una serie de atacantes que intentan detener a Li Noor, —también pelean contra una hiperactiva edición y el trabajo de cámara—. Otros miembros del equipo son Lauren Cohan —The Walking Dead— y la veterana de la MMA, Ronda Rousey  —que inexplicablemente no tiene escenas de combate mano a mano—; su supervisor es John Malkovich, quien en un momento se ve obligado a decirle a James Silva: "Deja de monologar, pinche bipolar".

Aparentemente, James era originalmente un personaje antagónico secundario —un poco como el policía mal hablado de Wahlberg en Los infiltrados (2006)— hasta que Peter Berg y su estrella decidieron hacerlo líder, lo que explica mucho, excepto el por qué pensaron que este odioso idiota funcionaría como el héroe de la historia.

Dadas las circunstancias, el más atractivo y sensato es Li Noor que debió ser el protagonista; en cambio, pasa la mayor parte de su tiempo yendo de un lugar a otro. Las dos veces que Uwais puede desencadenar sus movimientos de lucha, las escenas se transforman en fragmentos incomprensibles, y el punto no es la precisión y el virtuosismo de sus habilidades, sino los huesos rotos y la sangre derramada que termina en cada mano a mano. Eso es sintomático de Milla 22: El escape en su conjunto, que confunde la hostilidad con la caracterización y el nihilismo barato con una profundidad dramática.

Por Michael Gingold

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 31 agosto 2018
Duración
95 min.

Reparto y equipo

Director
Peter Berg
Guionista
Lea Carpenter
Reparto
Iko Uwais
Mark Wahlberg
John Malkovich
Lauren Cohan
Ronda Rousey

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening