Mujer Maravilla

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
12 Me encanta
Guárdalo
Mujer Maravilla

Lo primero que destaca al empezar a ver este cuarto intento de Warner —los anteriores fueron las irregulares Superman: El hombre de acero, Batman v Superman: El origen de la justicia y Escuadrón suicida por darle consistencia al universo fílmico interconectado de DC Comics, es que la directora Patty Jenkis se concentra mucho más en darle rasgos propios al concepto alrededor de la superheroína, que en forzar su relación con el resto de las franquicias de superhéroes.

Ese es quizás el principal acierto de la cineasta —responsable también de dramas como Monster—, quien de esta forma delinea el contexto idealista y místico del que proviene la Mujer Maravilla, dejando en claro sus motivaciones y su relación con su historia; para luego tomarse su tiempo y mostrar la forma en que irrumpe dentro de la cruenta realidad de la Primera Guerra Mundial y, como consecuencia, dudar sobre sus creencias y principios. 

Un discurso simple pero bien desarrollado, no exento de convenientes pinceladas feministas para una película ligera que no requería más que eso, y que por supuesto encuentra otro de sus principales valores en la interpretación de la modelo y actriz Gal Gadot. La israelí no sólo logra proyectar la fuerza y la belleza que caracterizan a la amazona, sino que le otorga ciertos matices y luce una gran honestidad. En contraste, aunque el actor Chris Pine encuentra una buena química con la protagonista, no logra darle carácter a su propio conflicto y la amenaza que tienen que enfrentar nunca parece realmente peligrosa.

Si no fuera por eso amén de que algunas secuencias se alargan innecesariamente y el acabado de los efectos especiales por momentos no es el mejor, estaríamos hablando de una de las mejores películas de superhéroes. Aun así, Mujer Maravilla funciona muy bien como entretenimiento: evita la completa frivolidad, tiene identidad y es una digna adaptación de las aventuras del legendario personaje creado por el maestro William Moulton Marston.

Por Jesús Chavarría

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 2 junio 2017
Duración 141 min.

Reparto y equipo

Director Patty Jenkins
Guionista Allan Heinberg
Reparto Robin Wright
Gal Gadot
Chris Pine
David Thewlis
LiveReviews|0
1 person listening