Nace una estrella

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Nace una estrella

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Al ser el tercer remake de Nace una estrella (William A. Wellman, 1937)  —el segundo lo hizo Frank Pierson con Barbra Straisand y Jon Peters en 1976— y estar protagonizado por Lady Gaga, la expectativa era muy alta. Tristemente, la reina de los little monsters brilla, pero un guión flojo opaca su resplandor.

Este filme está escrito, dirigido y protagonizado por Bradlye Cooper, famoso por la insoportable saga de ¿Qué pasó ayer?. Él le da vida a Jackson Maine —Eddie Vedder, ¿eres tú?—, un alcohólico cantante de country rock con bastante éxito. Su problema con el trago lo lleva a un bar de drags —destaca el cameo de Shangela y Willam, de RuPaul’s Drag Race—, donde cae rendido ante Ally —Lady Gaga en un drag de Kali Uchis con cejas de Édith Piaf— interpretando “La vie en rose”.

Ally es una cantautora frustrada con mucho talento —su nariz es muy grande para convertirse en un producto rentable—, pero la química con Jackson abre una ventana después de tantas puertas que le han cerrado.

Si bien la producción es espectacular, incluso grabaron varias partes de la película en el festival Glastonbury de 2017, la trama está tan descuidada que ensucia los shows de Gaga sobre el escenario, quien explota su voz contralta al máximo. Y es una pena que el primer protagónico de Lady Gaga se vea opacado, cuando ella lo hace muy bien. Tristemente el único soporte de la película es la música y los shows de Ally y Jackson, que es imposible verlos sin pensar en Johnny & June: pasión y locura (James Mangold, 2006).

Otro punto en contra de Nace una estrella es la duración; al tener un guión desequilibrado, se vuelve tediosa. Hay un gran problema con la edición, muchas escenas no aportan nada, y Bradley Cooper no sabe cuándo parar, lo que mata la emoción del final.

Con sólo 10 minutos en cuadro, Sam Elliott como Bobby Maine —el hermano mayor de Jackson— se lleva la película. Qué gozo verlo en la pantalla. A pesar de todo esto, estoy seguro que el soundtrack tendrá más éxito que la película.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 5 octubre 2018
Duración
135 min.

Reparto y equipo

Director
Bradley Cooper
Guionista
Bradley Cooper, Eric Roth, Will Fetters
Reparto
Bradley Cooper
Lady Gaga
Sam Elliott
Dave Chappelle
Andrew Dice Clay

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening