No es más que el fin del mundo

Cine, Drama
2 de 5 estrellas
단지 세상의끝
1/4
단지 세상의끝
2/4
단지 세상의끝
3/4
단지 세상의끝
4/4

Con las cinco películas que l’enfant terrible Xavier Dolan mostró entre 2009 y 2014, era fácil considerar al quebequés como un director prodigio. Pero su sexto largometraje es un tropiezo en su carrera que, lejos de emocionarnos o conmovernos, sólo provoca un suspiro de decepción.

La historia es sobre un escritor que, luego de varios años de separación, decide reencontrarse con su familia nuclear para avisarles de su enfermedad terminal. El argumento debe cobrar vida con las interpretaciones de Gaspard Ulliel –protagonista–, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Nathalie Baye, pero da la impresión de que el ensamble actoral se le fue de las manos a Dolan: todos lucen desmedidos. Las escenas dramáticas, además de ser injustificadas en su mayoría, se reducen a un montón de gritos que incluso desborran la justificación de algunos personajes, como el de Cotillard.

La fotografía de No es más que el fin del mundo no es un problema y la selección musical tampoco. Visual y sonoramente, el largometraje aún parece un filme de Dolan, pero el resto resulta sorpresivamente desconocido –¿dónde están las escenas de tensión espeluznante de Tom en el granero? ¿o los finales poco condescendientes, como el de Mommy?–. Pese a los errores, el cineasta tiene suficientes tablas para que esto no se convierta en su fin en el mundo cinematográfico.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno
miércoles 21 diciembre 2016
Duración
97 min.

Reparto y equipo

Director
Xavier Dolan
Guionista
Xavier Dolan
Reparto
Marion Cotillard
Léa Seydoux
Vincent Cassel
LiveReviews|0
1 person listening