Noche de juegos

Cine, Comedia
2 de 5 estrellas
Noche de juegos

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Un humor incoherente y personajes tan finos como un tablero de Monopoly estropean Noche de juegos, una comedia con una premisa irresistible, pero únicamente es eso, una premisa. Dos chicos de edad media se reúnen para su noche de juegos semanal cuando de repente, dos hombres enmascarados irrumpen en la sala a través de la puerta principal y arrastran violentamente al organizador (Kyle Chandler) en la oscuridad. El resto de los jugadores creen que es una broma, aunque todo lo que se sucede es real.

A los dos directores, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, responsables del terrible remake de Ferias frustradas (2015) y las película caricaturesca Quiero matar a mi jefe (2011), les encantan las bromas irreverentes; lástima que les falta sentido. Noche de juegos está lleno de buenos actores pero el casting en sí mismo carece de cualquier sorpresa. Jason Bateman, tan impresionante en Ozark (2017) de Netflix, interpreta de nuevo un hombre/niño neurótico; Rachel McAdams, como su esposa, es una actriz dramática con el timing cómico de una puerta de plomo. Como un divorciado patético, Jesse Plemons refleja su papel de fracasado como en un episodio reciente de Black Mirror; asimismo Billy Magnussen recicla su personaje tonto de Ingrid Goes West (2017). Podríamos decir que solo se necesita quitar los papeles de estos dos actores e inmediatamente se tiene una película más atrevida.

Lo que es más frustrante respecto a Noche de juegos es como la trama depende mucho de la estupidez de sus personajes. Reírse de la gente por ser tonta es un impulso insufrible, sientes pena por la actriz Kylie Bunbury, quien tiene que confundir a un hombre negro con Denzel Washington. La única presencia vagamente humana es Sharon Horgan (la escritora y estrella de la serie Catastrophe) que contempla las bromas manufacturadas con un aire de desilusión. Si la película hubiera subido a su nivel, Noche de juegos habría tenido un poquito de éxito.

Por Joe McGovern

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 5 abril 2018
Duración
98 min.

Reparto y equipo

Director
Jonathan Goldstein, John Francis Daley
Guionista
Mark Perez
Reparto
Jason Bateman
Rachel McAdams
Jesse Plemons

Los usuarios dicen