Nosotros

Cine, Horror
3 de 5 estrellas
Nosotros

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La película debut de Jordan Peele, ¡Huye! recompensó a quienes aman los detalles, por lo que estará atentoz a las pistas de Nosotros, su nueva película de terror. Esta cinta nos cuenta desde el principio que hay miles de kilómetros de túneles debajo de los Estados Unidos sin uso ni propósito, así que sabes que habrá algo importante, incluso cuando ves un montón de conejitos en jaulas o una cita bíblica apocalíptica en una tabla para picar, lo sabes. Pero una trama adornada con tales temas nunca está a la altura de tema principal, una fuerte crítica al sueño americano que es tan desigual, que es difícil aterrizar.

Nosotros está hecha con demasiada confianza para ser llamada la “segunda” película del director. Peele, como siempre, combina la comedia y grita como un campeón, y sus actores son geniales. Después de un breve prólogo que muestra como a mediados de los ochenta, una solitaria niña se encuentra con algo horrible en un carnaval junto a la playa, nos presenta a Adelaide (Lupita Nyong'o), ahora con dos hijos y un esposo (Winston Duke). Por alguna razón, han comprado una casa en esa misma playa y Adelaide debe regresar a este lugar. “Hay una familia en la entrada", dice una noche su hijo, notando a sus cuatro dobles vestidos de rojo.

Peele le da a cada miembro de la familia un segundo papel, y ellos retuercen sus cuerpos en impresionantes movimientos gimnásticos. Nyong'o es especialmente buena, su gemela malvada habla con un graznido estrangulador que suena como si inalara en lugar de exhalar. Todo esto ofrece suficiente extrañeza como para distraerte de algo grande que se arrastra y se sienta en este thriller sobre la destrucción de un hogar. A diferencia de ¡Huye!, Peele no nos deja todas las migajas de pan que nos llevan a su cabeza. Aún así, es muy divertido seguir el rastro.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 3 mayo 2019
Duración
116 min.

Reparto y equipo

Director
Jordan Peele
Guionista
Jordan Peele
Reparto
Lupita Nyong'o
Elisabeth Moss
Anna Diop
Winston Duke

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening