Olé, el viaje de Ferdinand

Cine, Animación
Olé, el viaje de Ferdinand

Con España como escenario principal, la cinta es protagonizada por un toro cuya personalidad e intereses van en contra de lo que está dictado para su especie: Ferdinand tiene un gran y noble corazón, y digamos que no tiene mucho interés en participar en las corridas de toros. Un día lo capturan al confundirlo con una bestia peligrosa y por eso es removido de su hogar. A ti y a tus pequeños les tocará acompañarlo en su regreso a casa.

La doceava animación de Blue Sky Studios realmente no toca una historia nueva. Se trata de una adaptación de The Sotry of Ferdinand, un libro infantil escrito por Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson en 1936, el cual fue adaptado al mundo audiovisual por primera vez en 1938 en un cortometraje de la compañía del ratón y que ganó un Oscar, Ferdinand the Bull.

El tema tampoco es novedad, al contrario, ha golpeado a diversas generaciones y es por eso que creemos que tanto tú como tus niños se identificarán con ella. Los mensajes acerca de la aceptación de las diferencias, la integración y defender aquello que nos hace individuos permean a lo largo de esta animación.

Por el tono cómico y la pegajosa selección musical —escucharán tanto a Nick Jonas como a Juanes—  no dudamos que el público infantil asimilará muy bien las “indirectas” de la película, además de que se mantendrá entretenido con esta aventura.

Es necesario advertirte que se trata de una cinta un poco más extensa del promedio de películas infantiles. Tiene una duración de una hora con 46 minutos, por lo que te sugerimos tomar precauciones si tu pequeño está más acostumbrado a títulos más breves.

Sin embargo, vale la pena quedarse ese tiempo extra, porque a nadie le hace daño recordar o reconocer que “hay lugares allá afuera donde no te molestan por ser tu mismo”, como cuenta uno de los personajes de este filme.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Valorado A
Fecha de estreno jueves 21 diciembre 2017
Duración 106 min.

Reparto y equipo

Director Carlos Saldanha
Guionista Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland
LiveReviews|0
0 people listening