Operación Escobar

Cine, Película biográfica
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Operación Escobar

Bryan Cranston nunca será libre de su personaje de Walter White. Desde la serie Breaking Bad, Cranston ha representado a un guionista egocéntrico de Hollywood (Trumbo), a un científico conspirador (Godzilla) y a un presidente y sus tratos secretos (All the Way) –y en todos ellos se hace presente, al expresarse, el profesor traficante de metanfetamina–.

Entonces podemos considerar como algo bueno el hecho de que el más reciente rol de Cranston sea un hombre decente de familia, quien va de encubierto como un prestigiado hombre encargado de lavar dinero para los distribuidores de droga. Para Cranston es fácil tomar el rol de Donnie Brasco, lentamente se acostumbra a los cigarros, los clubs de nudistas y pretender tener una linda esposa (Diane Kruger).

Operación Escobar trabaja mejor cuando tiene su propio sonido tipo Miami Vice. El compositor Chris Hajian estalla los sintetizadores y la decadencia de los ochenta permea fuera de la pantalla. Ya lo has visto todo y aún cuando esto es una historia real de un federal heroico (Robert Mazur), nada se puede hacer sino esperar las usuales escenas sangrientas retribuidas al final. Pero nunca llegan y eso se siente raro.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 21 octubre 2016
Duración 127 min.

Reparto y equipo

Director Brad Furman
Guionista Ellen Brown Furman
Reparto Bryan Cranston
John Leguizamo
Diane Kruger
LiveReviews|0
1 person listening