Operación Red Sparrow

Cine, Thriller
3 de 5 estrellas
Operación Red Sparrow

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Poco después de que la torpe Atomic Blonde (2017) deslizara a Charlize Theron en tacones altos, pelucas de platino y con un dudoso acento de espía trotamundos, Jennifer Lawrence –de rostro pálido– encabeza la sombría y excesivamente larga Operación Red Sparrow, que promete mucho, pero al final se enreda.

Lawrence interpreta a la Prima ballerina rusa Dominika Egorova, cuya carrera termina después de un accidente escalofriante (aunque atractivamente filmado) durante una presentación en el Teatro Bolshoi de Moscú. Para proteger a su frágil madre y mantener su seguridad económica, Dominika acepta el trabajo de su intrigante tío (Matthias Schoenaerts) y se matricula en Sparrow School como nueva recluta de inteligencia. Allí, aprende a dominar las artes de la manipulación sexual y psicológica a través de un humillante proceso de capacitación, encabezado por una amenazante Charlotte Rampling –que desaparece de la película antes de que tengamos suficiente de ella–.

La trama no es diferente a la de Los juegos del hambre (2012) –Francis Lawrence también trabajó en esa saga, dirigiendo todo menos el primer capítulo–. El cuerpo de Dominika técnicamente es propiedad de un gobierno insensible. Paradójicamente, el gorrión rojo pone su sombría estrella a través de un desfile de situaciones ominosas: la característica más impactante de la película no es ninguna de sus tramas retorcidas, principalmente involucrando a Dominika a mezclarse románticamente con un agente de la CIA (Joel Edgerton), pero la explotación llueve sobre Lawrence. Una pierna destrozada, la tortura física y la violación son solo algunas de las atrocidades que ella soporta.

¿Es incorrecto esperar que Lawrence tome algo más ligero la próxima vez, después de Madre! y ahora esto? La cinta tiene la ambición de ser El topo (2011) pero no lo logra. Es mucho más simple de lo que inicialmente sugiere.

Por Tomris Laffly

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 2 marzo 2018
Duración
140 min.

Reparto y equipo

Director
Francis Lawrence
Guionista
Justin Haythe
Reparto
Jennifer Lawrence
Joel Edgerton
Charlotte Rampling
Matthias Schoenaerts

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening