Oz, el poderoso

Cine, Acción y aventura
Oz, el poderoso

Para valorar correctamente lo que nos ofrece Oz, el poderoso, conviene hablar más de la industria que de arte. Los productores de la película, Walt Disney Pictures, tratan de repetir la jugada comercial de Alicia, de Burton, que ellos mismos distribuyeron internacionalmente. Es decir, montar una especie de secuela / precuela de la película / relato original, dirigida por un cineasta de prestigio, pero de rendimiento contrastado en la taquilla, capaz de lidiar con un presupuesto desorbitado (200 millones de dólares), con la lata de la 3D y con un espectacular despliegue de efectos visuales digitales. A todo esto hay que añadir un reparto de bajo perfil: James Franco o Rachel Weisz, quienes no son precisamente superestrellas.

Oz, el poderoso recurre al tono irreverente, desmitificador, palpable en la novela de Gregory Maguire, Wicked, y nos explica cómo Oscar Diggs, ilusionista de profesión y estafador por vocación, llegó a Oz y se convirtió en su benefactor al liberar a sus fantásticos habitantes de la tiranía de las brujas. Raimi nos ofrece una fantasía blanca, sin dobles lecturas ni contornos sombríos. A cambio, nos sumerge en una experiencia abrumadora, una explosión de color y formas que permiten observar algunos detalles macabros y olvidarnos de la trama y los personajes.

Por Guy Lodge

Duración 130 min.

Director Sam Raimi
Reparto Mila Kunis
James Franco
Rachel Weisz
Michelle Williams

3 / 5

• 3 star:1
0 people listening

La película en general está bien lograda, cuenta con un gran reparto, nominados y ganadores de Oscar, las actuaciones de James Franco, Michell Williams y Rachel Weisz no desentonan con la película en sí y vale mucho la pena verla por este hecho. Probablemente Mila Kunis es la única que realmente no transmite mucho. El punto débil de la película son los efectos especiales y se hace evidente en algunas escenas se nota demasiado la diferencia entre los actores reales y las animaciones. Si viste la película del Mago Oz, es una opción recomendable.