Pasajeros

Cine, Ciencia ficción
  • 2 de 5 estrellas
7 Me encanta
Guárdalo
Pasajeros

Este fallo de ciencia ficción interestelar sueña con uno de los escenarios más intrigantes en el cine sobre “¿qué harías si...?”, sólo que no la lleva a ningún lado. La situación es prácticamente un encuentro entre Red Dwarf y Robinson Crusoe: el colonizador interplanetario —y congelado criogénicamente— James (Chris Patt) es despertado accidentalmente 90 años antes a causa de una falla en la computadora. Luego de un lapsus de fiebre y de sentirse en soledad, James empieza a darse cuenta de que no puede sobrevivir solo, pero si despierta de su hibernación a alguien, ¿no estaría esencialmente robándose la vida de esa persona?

Es probable que adivines lo que ocurrirá después, dado que Jennifer Lawrence está en el mismo tráiler. Ella da vida a Aurora, una autora dedicada a documentar el gran éxodo de la humanidad hacia las estrellas, pero su camino de investigación ha sido cruelmente obstruido. Está atrapada en una especie de hotel gigante con un hombre que apenas conoce.

En las siguientes escenas después del despertar de Aurora, Pasajeros es más prometedor. Las ramificaciones de las acciones de James dan todo tipo de oportunidades fascinantemente dramáticas y oscuros juegos mentales y morales. Tristemente, el guionista y director Morten Tyldum (Código enigma, 2014) opta por no seguir ninguna, prefiere un drama romántico lacrimoso que es más dudoso de lo que pensarías.

Hay un puñado de secuencias interesantes, incluyendo un ataque nocturno en la cabina de James y algunos momentos de gravedad cero que te dejan sin respiración. La mayor parte de Pasajeros es tan insignificante, tan temerosa de los conflictos éticos que pueda causar, que termina por ser olvidable y tonta. Hecha con la mitad del presupuesto por un crew dispuesto a tomar riesgos, la película pudo ser aguda, cruel y especial.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno miércoles 21 diciembre 2016
Duración 116 min.

Reparto y equipo

Director Morten Tyldum
Guionista Jon Spaihts
Reparto Jennifer Lawrence
Chris Pratt
Michael Sheen
LiveReviews|0
1 person listening