Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Quién diría que aquella propuesta considerada como un producto menor dentro de la oferta fílmica de los estudios Disney alcanzaría su quinta entrega. Pero así es; luego de una olvidable continuación, una apenas salvable tercera parte y una aburrida cuarta, llega a las carteleras del mundo Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, la superproducción de más de 200 millones de dólares.

En la historia seguimos los pasos del joven Henry, quien busca a Jack Sparrow para encontrar la forma de librar a su padre Will Turner de la maldición que lo mantiene en el terrorífico barco El Holandés Errante, todo mientras huye de los acosos del despiadado Armando Salazar y su barco fantasma.

La cinta logra enderezar un poco el barco, aunque eso no implica que mejore demasiado. A pesar de que se basa en un guion con giros tramposos, es excesivamente conveniente y abusa de lo absurdo para ocultar lo gratuito de muchas de las situaciones. Encuentra un gran dinamismo en su desarrollo y el tono de la aventura desparpajada que tan bien funcionará en la obra original, para cerrar de manera conveniente muchas de las líneas argumentales abiertas durante el descuidado transitar de la saga.

Johnny Depp (Jack Sparrow) recupera algo del encanto perdido o al menos el suficiente para que el humor funcione. Por su parte, Javier Bardem cumple como el gran villano Salazar aunque está claro que nunca termina de sentirse cómodo en su intento, entre lo siniestro, la ironía y la autoparodia. En contraparte, Geoffrey Rush aprovecha hasta donde es posible los convencionalismos de la trama para delinear a un capitán Barbosa de matices y complejidad.

Estamos ante una entretenida continuación de la saga mejor que sus predecesoras, pero muy lejos del funcionamiento de aquella que inició el concepto.

Por Jesús Chavarría

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 26 mayo 2017
Duración 129 min.

Reparto y equipo

Director Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guionista Jeff Nathanson
Reparto Johnny Depp
Kaya Scodelario
Orlando Bloom
Geoffrey Rush
Javier Bardem
LiveReviews|0
1 person listening