¿Por qué él?

Cine
  • 2 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
¿Por qué él?

Si desde el primer acto de la historia aparece una pistola cargada, definitivamente tiene que desaparecer para el acto final. El “calado y garantizado” consejo literario de Chéjov es válido en ¿Por qué él?; sólo que el arma no es un arma, sino un vasto y frágil refractario lleno de orina de alce. De este tipo son los gags en la desangelada y poco chistosa versión que hace John Hamburgo de la premisa de La familia de mi novia (Jay Roach, 2000). El resultado luce como un episodio de comedia extendido innecesariamente y que regresa a Bryan Cranston al desgastado territorio del padre de familia de los suburbios.

Cuando su hija Stephanie (Zoey Deutch) invita a la familia a California para pasar la Navidad, a Ned (Cranston) le presentan a lo que sería su peor pesadilla de yerno: Laird (James Franco), un multimillonario geek y vulgar, lleno de tatuajes y cuyo filtro verbal es prácticamente inexistente y quien no piensa en lanzar miradas lascivas a la mamá de Stephanie (Megan Mullally) durante la cena. Pese al giro en este choque de personalidad, ambos hombres son terribles: Ned es dominador, posesivo y controlador, mientras que Laird es tan odioso e imbécil que, en comparación, hace que el rol de Franco en Spring Breakers luzca totalmente más agradable.

¿Por qué él? pudo ser una inquisitiva y oscura comedia, pero al tratar de hacer que nos agraden los dos oponentes, la cinta esquiva la mayor parte de su potencial humorístico, dejándonos a cambio bromas rancias que involucran rollos de papel de baño volando por doquier y ver involuntariamente a la hija teniendo sexo. El título no será el único “por qué” que los espectadores deberían preguntarse al estar en la sala de cine.

Por Guy Lodge

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno miércoles 21 diciembre 2016
Duración 111 min.

Reparto y equipo

Director John Hamburg
Guionista John Hamburg, Ian Helfer
Reparto Bryan Cranston
James Franco
Zoey Deutch
Megan Mullally
LiveReviews|0
1 person listening