Pozoamargo

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Pozoamargo

Pozoamargo es un municipio español con 311 habitantes que viven principalmente de su producción vinícola. A este rincón de la Mancha –de cuyo nombre probablemente no se quiere acordar– huye Jesús: un hombre que, después de descubrir que tiene una enfermedad venérea, deja a su esposa embarazada y comienza una nueva vida como jornalero en los campos de uvas. Sin embargo, en lugar de encontrar paz en el exilio, la culpa y la tentación siguen a Jesús incluso más allá de los límites del pueblo.

Después de pasar por un par de festivales y ganar el premio Nuevas olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2015, la tercera cinta del director Enrique Rivero llega a salas mexicanas. La coproducción entre México y España marca el debut de Jesús Gallego, pintor originario de Pozoamargo, y cuenta con la participación de Natalia de Molina, Xuaco Carballido y Elsa Ruiz.

La película lleva un ritmo pausado, se apoya más en las actuaciones que en los diálogos y a partir de la segunda mitad empieza a adentrarse en el terreno de lo fantástico cuando Jesús termina en una especie de limbo/purgatorio a blanco y negro; lo que la convierte en una experiencia cinematográfica no apta para el cinéfilo ocasional.

Pozoamargo ofrece una exploración de la culpa y el deseo sexual, con una dirección de fotografía que logra capturar la desolación del paisaje semidesértico español con composiciones y usos de la luz muy acertados; recomendable sólo para aquellos con pocas prisas y mucha disposición para leer entre líneas.

Por Karen Gómez

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Enrique Rivero
Reparto Natalia de Molina
Jesús Gallego
Elsa Diaz
LiveReviews|0
1 person listening