¿Qué culpa tiene el niño?

Cine
  • 2 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
¿Qué culpa tiene el niño?

Como resultado de una borrachera en Acapulco, Maru (Karla Souza), una chica joven y despreocupada, descubre que está embarazada. El problema: no tiene idea quién es el padre. Con la ayuda de sus amigas, Maru deberá rastrear al susodicho y asumir las consecuencias de su aventura, aún si esto implica renunciar al estilo de vida cómodo al que está acostumbrada.

Pocas intérpretes mexicanas gozan del nivel de popularidad que Karla Souza tiene actualmente. Con papeles en películas, series, anuncios y hasta promocionales de gobierno, la actriz, quien saltó a la fama luego de interpretar a Bárbara en Nosotros los Nobles (Gaz Alazraki, 2013), se ha convertido en una de las estrellas más cotizadas del cine mexicano. Por todo lo anterior, se entiende que el director Gustavo Loza (La otra familia, 2011) haya apostado por ella para su nuevo proyecto. Sin embargo, ni el carisma de Souza es suficiente para compensar las fallas en las que incurre esta cinta.

Al igual que la ópera prima de Alazraki, en la que Souza demostró su talante cómico, ¿Qué culpa tiene el niño? utiliza el concepto de diferencia de clases como motor narrativo, convirtiéndolo en la fuente principal de su comedia, pero mientras en Nosotros los Nobles fue ingeniosa, la película de Loza cae en el lugar común.

Salvo un par de movimientos de cámara interesantes destaca un travelling muy largo que ofrece una vista panorámica de Acapulco, no vemos ningún recurso novedoso. El director decide no correr ningún riesgo y ofrece un proyecto limitado que, en el mejor de los casos, encaja en la categoría de comedia light. Si la película se sostiene es gracias al oficio de su protagonista pero, aún con esto, seguramente pasará sin dejar huella.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 13 mayo 2016
Duración 105 min.

Reparto y equipo

Director Gustavo Loza
Reparto Jesús Ochoa
Karla Souza
Ricardo Abarca
LiveReviews|0
1 person listening