Rascacielos: Rescate en las alturas

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Rascacielos: Rescate en las alturas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Dwayne Johnson no es —ni será— mi actor favorito de acción y tal vez nunca llegará a la elegancia de Sean Connery interpretando a James Bond, sin embargo, The Rock se ha concentrado en hacer papeles que se ajustan a su personalidad y no ha pretendido ser el mejor histrión de la época.

Después de pelear contra animales genéticamente modificados en Rampage: Devastación, Dwayne vuelve con Rascacielos: Rescate en las alturas, una película dirigida por Rawson Marshall Thurber —con quien trabajó en Un espía y medio (2016)—, que logró que cerrara los ojos y me sudaran las manos a cantaros.

El expolicía del equipo de rescate de rehenes del FBI Will Sawyer (The Rock) viaja a Hong Kong con su esposa Sarah (Neve Campbell) y sus dos hijos para hacerse cargo de la seguridad del rascacielos más alto del mundo: La Perla, una ciudad vertical que mide tres veces el Empire State Building.

Todo va de maravilla hasta que la torre es secuestrada por un grupo de mafiosos. Es aquí cuando entra en acción Will, que con todo y una prótesis en la pierna izquierda, escala y brinca a más 500 metros de altura para salvar su vida y la de su familia.

Si bien las películas de Dwayne Johnson no nos exigen mucho, esta en particular le deja todo el peso a los efectos especiales, las peleas entre buenos y malos y las situaciones de riesgo en las alturas. Es una pena que Neve Campbell —que demostró tener temple para romper quijadas en Criaturas salvajes (1998)— no está bien aprovechada, aunque en algunos momentos brilla y nos recuerda a la Sidney Prescott de la trilogía Scream (1996).

En el cine una pareja comentó: “¿Por qué no la vimos en 3D?”. Yo me pregunté lo mismo, pero seguramente ya estaría muerto y otra persona estaría hablando de cómo ridículamente el editor de Cine de Time Out México protagonizará el próximo capítulo de 1,000 maneras de morir (estúpidamente).

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 12 julio 2018
Duración
102 min.

Reparto y equipo

Director
Rawson Marshall Thurber
Guionista
Rawson Marshall Thurber
Reparto
Dwayne Johnson
Neve Campbell
Pablo Schreiber

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening