Ratchet & Clank: la película

Cine, Animación
  • 2 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
Ratchet & Clank: la película

The Playstation game becomes a snarky but action-packed cartoon

Basada en el videojuego Ratchet & Clank creado por la desarrolladora Insomniac Games, se trata de un filme de acción y aventura con la estética y dinamismo propio de las consolas, y con una animación destacada.

Dirigida por Kevin Munroe (TMNT-Tortugas ninja jóvenes mutantes, 2007) y Jericca Cleland, cuenta la historia de un mecánico de naves espaciales del planeta Veldin Ratchet, quien desea pertenecer a la liga de los Guardianes galácticos, agrupación liderada por el bonachón Qwark y que han sido enviada a hacer frente a la desaparición de tres planetas. En su afan por empatizar con los guardianes, Veldin se enfrenta a situaciones adversas como la traición.

Probablemente para inyectarle dinamismo a la historia y no perder la retención de los más pequeños, el filme cuenta demasiadas historias sin detenerse en el desarrollo de un tema en específico. Esto además de darle un caracter superficial a tópicos como la traición o el rechazo, dota a la cinta de escenas reiterativas y personajes que aportan poco a la trama.

Los chistes de preadolescentes salen a colación así como las referencias al uso desmedido del celular y sus bondades como el servicio de mensajería instantánea.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 10 junio 2016
Duración 94 min.

Reparto y equipo

Director Kevin Munroe, Jerrica Cleland
Guionista Kevin Munroe