Retrato íntimo

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
Retrato íntimo
Hay algo de buen gusto que se convierte en algo un poco molesto en esta adaptación de la novela de 1927 del francés François Mauriac. Es muy elegante y sobria para descargar todas las emociones que provoca el esposo de Thérèse, interpretada por Audrey Tautou.
 
Thérèse es una mujer adelantada a su época, amante de la literatura, piensa demasiado y fuma cual chimenea. Su familia es propietaria de la mitad de los bosques de todo Burdeos. Como dicta la vieja tradición, se casa con el hijo de un terrateniente vecino (Gilles Lellouche). Ella piensa que el matrimonio puede curar o hacerla olvidar todos los pensamientos alrededor de su cabeza.
 
Después de unos años, puede sentirse la rabia y el aburrimiento detrás de esa máscara y sobrepasa los límites.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 26 julio 2013
Duración 110 min.

Reparto y equipo

Director Claude Miller
Reparto Audrey Tautou
Gilles Lellouche
Anaïs Demoustier

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening

Película que ofrece un vistazo a la complejidad del pensamiento femenino, caracterizado por Therese, joven provinciana, solitaria, sin más familia que un padre autoritario y una buena tía sorda; destinada desde su adolescencia a contraer matrimonio con un terrateniente mucho mayor que ella, macho, cazador empedernido, poco culto e insensible a la intensa personalidad de una esposa joven, culta, con inquietudes intelectuales que van más allá del círculo cerrado de la sociedad asfixiante del Burdeos de la posguerra en que viven. La monotonía de la vida cotidiana, a pesar de tener una hija, llega a hacerse insufrible para Therese que no necesita más que una gota, que derramará el vaso de su tolerancia: su querida amiga Anne, hermana de su esposo, vive un apasionado romance con un guapísimo joven judío de la localidad, al que se opone la familia. Therese se entrevista con el joven, intentando mediar en el conflicto familiar y en las conversaciones que sostiene con él, cae en la cuenta de que debe liberarse a toda costa...