Robin Hood

Cine, Acción y aventura
2 de 5 estrellas
Robin Hood

"Este no es un cuento para antes de dormir", insiste el narrador al principio de Robin Hood. Ciertamente se siente como uno, pero solo porque te hace anhelar tu almohada. Con varios matices aburridos, esta enésima reestructuración de la leyenda quiere que pienses que Christopher Nolan ha tenido algo que ver con esto —pero no—.

El guion es similar al de Dunkerque, que enfatiza la naturaleza dual de su héroe como en Batman: el caballero de la noche. Robin es una versión de Bruce Wayne en la época de las Cruzadas; por otro lado, él es el "Hood", un arquero misterioso que causa pánico entre la clase dominante. Ambas personas están encarnadas por un Taron Egerton sin carisma.

Darse cuenta de la complicada conspiración, con la participación de sacerdotes pedófilos, aldeanos en la revuelta y un ceñudo sheriff de Nottingham, es una tarea de tontos. Ben Mendelsohn interpreta al sheriff con un abrigo puesto, pero incluso mientras tus ojos miran las escenas de acción apesadumbradas, hay distracciones que se encuentran por todos lados.

Marian (Eve Hewson) y el personaje de Little John (Jamie Foxx) son demasiado modernos para sentirse medievales, y ¿qué hay de toda la ropa ceñida? ¿Era una camiseta lo que vimos? Algunas personas pueden apreciar la licencia creativa, pero eso es un hilo fino para colgar dos horas de entretenimiento. Lo único que roba Robin Hood es tu tiempo.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 30 noviembre 2018
Duración
116 min.

Reparto y equipo

Director
Otto Bathurst
Guionista
Ben Chandler, David James Kelly
Reparto
Taron Egerton
Ben Mendelsohn
Jamie Foxx
Eve Hewson
LiveReviews|0
1 person listening