Roman J. Israel, Esq.

Cine, Drama
2 de 5 estrellas
Roman J. Israel, Esq.

Time Out dice

2 de 5 estrellas

El guionista y director Dan Gilroy hizo uno de los debuts más deslumbrantes de muchos años con Primicia mortal (2014), una comedia negra deliciosamente desalmada sobre un oportunista de TV (Jake Gyllenhaal) cuyo poder e influencia aumentan cuanto más cruelmente amoral se vuelve. Cambiando el guion sin éxito, Gilroy da seguimiento a una historia sobre un fanático del retroceso que está decididamente fuera de sintonía con el estilo de ética de los abogados.

Haciendo una comida de tics verbales y físicos de su personaje, Denzel Washington interpreta al héroe de la cinta con visión de túnel, un abogado de Los Ángeles y una reliquia de los sesenta que nunca ha sido bueno con las personas, pero posee una mente de enciclopedia para la investigación. Hace sonar las respuestas en interminables discursos, no tiene auto y vive una vida solitaria con sándwiches de mantequilla de maní y escuchando vinilos.

Denzel se merece su propio programa de televisión, o al menos un guion, pero Gilroy hace un montaje torpe: después de que la pareja de abogados defensores de Román cae en coma, la empresa es disuelta por un hacha de mentalidad corporativa (Colin Farrell con el cabello hacia atrás) que ve el valor de retener a este accesorio de oficina extraño sin habilidades sociales. La tensión entre ellos nunca se desarrolla realmente de la manera que queremos: ¿dónde están los fuegos artificiales éticos de Veredicto final (1982) o ... And Justice for All? (1979)?

Como era de esperarse, Roman se siente incómodo al venderse, incluso cuando toma dinero privado como recompensa y compra algunos trajes nuevos. La película no puede llevar a su pesonaje principal —un iceberg— a agua caliente, lo cual es una lástima, porque es precisamente allí donde prospera Washington.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 2 marzo 2018
Duración
129 min.

Reparto y equipo

Director
Dan Gilroy
Guionista
Dan Gilroy
Reparto
Denzel Washington
Carmen Ejogo
Colin Farrell

Los usuarios dicen