Salvaje

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Salvaje

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Vemos en una consulta médica a Leo, un joven trabajador sexual interpretado por Félix Maritaud (La daga en el corazón), en una escena explícita y contundente. Al menos, eso creemos. A medida que se desarrolla la escena nos damos cuenta de que en realidad se trata del complejo escenario de un juego de roles entre un cliente y un sexoservidor. Es un momento sombrío y divertido en un drama que apenas desborda ligereza, pero que tiene un espíritu y empatía profundamente humanos.

Hay una ironía en dicho encuentro, que pronto se hace evidente. Golpeado por citas repetidamente violentas y con una tos provocada por el uso de drogas y el cigarro, Leo en realidad sí requiere atención médica.

Maritaud —quien destacó en el elenco de la increíble película 120 latidos por minuto (2017)— habita a Leo con una timidez infantil y un instinto de supervivencia furtiva. Hace trucos para pagar por crack, duerme poco y pasa el rato con un pequeño grupo de prostitutos que esperan clientes en una calle tranquila. Como el título lo indica, Leo existe, como caníbal, en algún lugar entre la civilización y lo salvaje.

Hay mucho sexo que la escritora y directora Camille Vidal-Naquet presenta con franqueza. Gracias a la mesurada y cautivadora interpretación de Maritaud, también hay una emoción real. Mientras que sus compañeros anhelan escapar de una existencia cruel (encontrar a un hombre mayor que los saque de eso), Leo anhela encontrar algo significativo en este mundo de compra-venta.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
martes 2 julio 2019
Duración
100 min.

Reparto y equipo

Director
Camille Vidal-Naquet
Guionista
Camille Vidal-Naquet
Reparto
Félix Maritaud
Eric Bernard

Los usuarios dicen

0 comments