Shazam!

Cine, Acción y aventura
4 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas
(1Crítica)
Shazam!

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Después de varios dolorosos y aburridos tropiezos —sin contar a la maravillosa Mujer Maravilla— el Universo Extendido de D.C. por fin ve la luz del éxito gracias al rayo de Shazam!, su séptima entrega.

Basada en el personaje de los artistas C.C. Beck y Billu Parker de 1939, que hizo su primera aparición en el cómic Whiz Comics #2 (1940) bajo el nombre de Capitan Marvel, Shazam! nos presenta la historia de Billy Bastson, un huérfano de 14 años que vive en Filadelfia y quien ha escapado de varias familias adoptivas para encontrar a su madre.

A pesar de esto, se le da otra oportunidad y lo mandan a vivir con Victor y Rosa Vazquez, una pareja de huérfanos que ha adoptado a todos sus hijos: Freddy, Eugene, Darla, Pedro y Mary. Esta familia multirracial es feliz y recibe a Billy como si fuera un integrante de la familia de toda la vida, pero el recién llegado sigue sin sentirse en casa.

Después de huir de unos bullies de la escuela, Billy tiene un encuentro paranormal con Shazam, un mago milenario que necesita pasar sus poderes a un nuevo guardián y así atrapar a los siete pecados capitales que fueron liberados por Dr. Thaddeus Sivana —un malvado y sexy Mark Strong—.

Billy acepta y se vuelve un musculoso superhéroe —un guapo, carismático y musculoso Zachary Levi—, el cual se transforma cada que grita la palabra "Shazam". A pesar de lo divertido y fabuloso que puede ser correr a la velocidad de la luz o volar, el pequeño-adulto Billy tendrá que revalorar su concepción de familia y amigos. 

Dinámica, divertida y muy fresca, Shazam! nos da una esperanza en las producciones del Universo Extendido de D.C. Su elenco es realmente fuerte, sobre todo el infantil, cada uno posee un espíritu que contecta con todos. Zachary Levi transita básicamente en un tipo rudo con el miedo de un chico de 14 años que te enamora.

Shazam! es más que musculos y peleas en una feria navideña —pobre Santa—, la película resalta cómo se pueden crear lazos familiares con personas que no comparten la misma sangre e incluso no son parecidos a ti. El hogar es donde uno está y esta cinta te hará sentir como en casa.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 5 abril 2019
Duración
132 min.

Reparto y equipo

Director
David F. Sandberg
Guionista
Henry Gayden
Reparto
Zachary Levi
Mark Strong
Djimon Hounsou
Asher Angel
Michelle Borth
Jack Dylan Grazer

Los usuarios dicen (1)

4 de 5 estrellas

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
1 of 1 found helpful

Muy entretenida, original. Una historia fresca que te hace sonreir. Nada pretenciosa.No debe compararse en absoluto con End Game son dos cosas diferentes.