Sing Street. Este es tu momento

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
26 Me encanta
Guárdalo
Sing Street. Este es tu momento

¿Qué hacer si vives en Dublín en los ochenta, tu familia se desmorona e intentas enamorar a una chica? La respuesta de Cosmo (Ferdia Walsh-Peel) es hacer una banda de rock. Esta es la premisa de Sing Street, el más reciente filme del irlandés John Carney, a quien seguro recuerdas por las cintas Once (2007) y Empezar otra vez (2013). Es notorio que las películas de Carney tienen a la música como protagonista, pero en Sing Street no sólo destaca el delicioso soundtrack plagado de bandas ochenteras como Duran Duran, Motörhead o The Cure, también el retrato de una Irlanda en crisis y de cómo un puberto puede desarrollarse en un entorno hostil, y aun así ser salvado por su hermano mayor y su colección de acetatos.

En los primeros minutos del filme somos testigos de cómo el protagonista debe abandonar la escuela jesuita por las graves deudas de sus padres. Es inscrito en un colegio católico promedio en el que no sólo lo atormentan los retrogradas padres, sino los bravucones. En medio de esta tormenta de cambios, el jovenzuelo fija su mirada en una chica misteriosa que lo impulsa a inventarse una banda de rock. Cosmo ficha poco a poco integrantes, algunos carentes y otros sobrados de talento. En este aspecto un gran acierto del filme es la química que se crea en el elenco, integrado por Aidan Gillen (Robert), Kelly Thornton (Ann) y Lucy Boyton (Raphina).

Las lecciones, tanto musicales como de vida, corren a cargo de Jack Reynor, quien interpreta a Brendan, el hermano de Cosmo, quien lo motiva a crear sus propias canciones y lanza una de las mejores frases de la película: “El rock and roll es un riesgo”.

Las secuencias musicales se presentan en la pantalla como videoclips de bajo presupuesto (plagados del espíritu DIY), esto le da un aire inocente y nostálgico a la película. Sing Street toma el riesgo de ser más que un musical, entra por nuestros ojos y oídos, pero conecta con las memorias y sentimientos que nos hicieron sentir igual que a Cosmo, ya sea en la búsqueda de identidad, de amor o de sentido a nuestras vidas.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Detalles del estreno

Duración 126 min.

Reparto y equipo

Director John Carney
Reparto Aidan Gillen
Jack Reynor
Maria Doyle Kennedy
Ferdia Walsh-Peelo
Lucy Boynton
LiveReviews|0
1 person listening