Sing: ¡Ven y canta!

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
6 Me encanta
Guárdalo
Sing: ¡Ven y canta!

El estudio que está detrás de las películas de los Minios crea una nueva animación a partir de una idea trillada –una comedia ambientada en un concurso de talentos– sólo que la convierte en algo ganador e ingenioso. Sing: ¡Ven y canta! es rápida y frenética, al pasar de personaje en personaje y de canción en canción. Nuestro héroe es el koala Buster Moon, el dueño de un teatro en decadencia y propio productor de su suerte. Con la ayuda de su veterana asistente, Buster inicia un competencia de canto como un intento desesperado por salvar a su teatro de la ruina. Pero un error de dedo en el monto del premio, en lugar de poner $1000 se ofrecen $100,000, provoca que cada bestia cantante de la ciudad se forme afuera de la puerta para tener la oportunidad de ganarse un buen dinero.

De esta forma aparece Johnny, un gorila británico al que le avergüenza el historial criminal de su padre; Rosita, mamá de 25 lechones hambrientos; Meena, una elefante extremadamente tímida; Ash, una puercoespín adolescente y rebelde, y Mike, un ratón muy arrogante. Al igual que en los shows de talentos que vemos en la TV, Sing: ¡Ven y canta! equilibra momentos de la vida común de cada criatura con su aparición en el escenario. La selección musical te será muy familiar –Queen, Elton John, Leonard Cohen– y es cantada por los propios actores de doblaje, es como escuchar un karaoke de tragamonedas, pero con un enfoque muy claro sobre las relaciones, emociones y otros detalles de cada personaje que detiene cualquier dejo de superficialidad.

Cualquiera que haya visto la reciente Zootopia, de Disney, seguro encontrará muy familiar la visión de una ciudad americana poblada por no-humanos. Sin embargo, el director Garth Jennings (El hijo de Rambow) sólo se deja llevar por la idea de no lanzar bromas o comentarios entrelíneas. La animación por sí misma no es la más inventiva (no es Pixar) pero en lo que destaca esta película es en la conjunción de sus animales y su obvia pasión por la música: es prácticamente imposible ver Sing: ¡Ven y canta! sin tararear “Golden Slumbers”, de The Beatles, por varios días después.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno miércoles 21 diciembre 2016
Duración 108 min.

Reparto y equipo

Director Garth Jennings
Guionista Garth Jennings
LiveReviews|0
1 person listening