Spider-Man: De regreso a casa

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Spider-Man: De regreso a casa

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Lo primero que hay que tomar en cuenta a la hora de ver esta película es que está pensada como parte del universo fílmico que Disney y Marvel han creado. Obedece a cada una de sus reglas y convencionalismos. Es así que encontramos la versión más estandarizada del personaje interpretado por Tom Holland, quien resulta ideal para el concepto y para conectar con nuevas generaciones; pero lo transgrede en esencia y de forma evidente.

El pasado trágico que suele ser su principal motivación pasa a segundo término. En el olvido queda su personalidad melodramática y se presenta más como el adolescente feliz al que no le importa demasiado el bullying del que es objeto. Pareciera que sólo lidia con el sentimiento de incomprensión de los adultos; en particular de su mentor Tony Stark, y a la posibilidad de pertenecer a Los Vengadores. Aunado a enfrentar a Buitre, el villano planteado a detalle desde sus primeros minutos e interpretado con un oficio apabullante por Michael Keaton (reserva un sorpresivo giro dentro de la trama).

Por supuesto las escenas de acción logran su cometido y no sólo entretienen; encuentran una identidad muy acorde al usual carácter del superhéroe arácnido, incluso redundan en situaciones con referencias a los cómics. Spider-Man: De regreso a casa es una película que apuesta por completo a la ligereza a través de un tratamiento que raya en lo frívolo. Como adaptación traiciona, pero como parte del universo fílmico al que pertenece luce una buena manufactura entretenida, y cumple.

Por Jesús Chavarría

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 6 julio 2017
Duración
133 min.

Reparto y equipo

Director
Jon Watts
Reparto
Tom Holland
Michael Keaton
Robert Downey Jr

Los usuarios dicen