Spider-Man: Un nuevo universo

Cine, Animación
4 de 5 estrellas
Spider-Man: Un nuevo universo

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿Alguna vez pensaste que habíamos visto lo mejor de Spider-Man? Hazlo otra vez. Después de innumerables versiones, llega Spider-Man: Un nuevo universo que abarca los fragmentos más conocidos del Hombre araña y forja algo totalmente nuevo. Sí, aquí cuentan más sobre su origen y presenta un nuevo villano con una gigante aparato que abre multiuniversos, y golpea a Spider-pig —sí, es en serio, un cerdito—."Esto puede volverse más extraño", señala un personaje y realmente lo hace.

Inevitablemente, los maremotos de Marvel en Hollywood, Phil Lord y Chris Miller están involucrados como coescritor y coproductor, respectivamente. En este nuevo universo, el foco de atención recae en el joven Miles Morales, un estudiante afro-latino de secundaria. Mordido por esa araña radiactiva, es tutelado a regañadientes por la versión más pálida de Peter Parker, que fue traído desde una dimensión paralela, completamente con un corazón roto y una barriga de hamburguesas.

Aparte de la vista de bienvenida de un superhéroe étnicamente diverso, nos invitan a conocer a otros Hombres arañas, incluyendo Spider-Man Noir, el anime Peni Parker, Spider-Gwen y, sí, Spider-Ham —no es broma, sí es un puerquito araña como lo viste en Los Simpsons—. Todos tienen su propio estilo de animación, empaquetando cada fotograma con visuales sorprendentes. Claro, algunos de los giros de la trama son un poco complicados, pero todo está muy cargado de encanto y excentricidad.

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
martes 25 diciembre 2018
Duración
117 min.

Reparto y equipo

Director
Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Guionista
Phil Lord, Rodney Rothman
Reparto
Shameik Moore
Jake Johnson
Lily Tomlin
Hailee Steinfeld
John Mulaney

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening