Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza

Cine, Ciencia ficción
  • 5 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(1Crítica)
46 Me encanta
Guárdalo
Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza

La lucha entre el lado oscuro y luminoso de la Fuerza nunca termina para beneficio de los fans de una de las sagas más taquilleras de Hollywood. Tres décadas después de los sucesos en el Episodio VI (El retorno del Jedi) viajamos a la velocidad de la luz para adentrarnos en una nueva aventura galáctica.

El comandante en jefe de este episodio cinematográfico es un discípulo aventajado de George Lucas, J.J. Abrams (Star Trek, Super 8). El director acierta en apelar a la nostalgia y basarse totalmente en la trilogía ochentera: de las cenizas del Imperio Galáctico surgió La Primera Orden, oligarquía que se rige por el lado oscuro y busca destruir a la República. Esto sucede mientras el último jedi, Luke Skylwalker, está perdido en algún lugar de la galaxia. Leia, general de la Resistencia, desea encontrar a su hermano para así equilibrar a La Fuerza en su favor.

Lo verdaderamente equilibrado es la presencia de nuevos personajes y los entrañables Han Solo, Chewie, Leia y C3P0. Todo comienza en un desértico planeta llamado Jakku, la misión del piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) y su droide BB-8 es encontrar un mapa que ayude a localizar a Skywalker. En esta odisea los héroes son Finn (John Boyega), un stormtropper atormentado por la violencia y Rey (Daisy Ridley) una chatarrera con habilidades de piloto (y otras tantas), cuya transformación a lo largo de la película la convierte en el personaje más interesante de esta entrega.

Pero nada valdría la pena si no hubiera también villanos memorables, es ahí cuando aparece Kylo Ren (Adam Driver), un aprendiz de la oscuridad que busca seguir los pasos de Lord Vader. Su carácter explosivo y a veces temeroso, lo hace un personaje complejo, cuyo actuar marcará la vida de muchos seguidores.

La solidez del filme tiene un trasfondo en el guión congruente con la saga en todo momento. Además fue ingeniosamente pensado para darle frescura a la historia y, por supuesto, para crear una cantidad infinita de secuelas.

La actualidad del filme no sólo es visible por los fantásticos efectos especiales, que vale la pena ver en 3D o 4DX, sino también por el humor y la ironía en sus discursos: gags, la nueva generación de personajes se mofa de sus antepasados -Rey llama basura al Halcón Milenario- o cuando el ya canoso Han Solo nota en Leia un atinado cambio de peinado.

Los escépticos que temían sobre el futuro de esta historia, luego de que quedera en manos de Disney, pueden estar tranquilos. La fuerza acompaña a Abrams y el universo seguirá ampliándose, así como la cartera del famoso ratón.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director J.J. Abrams
Guionista J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt
Reparto Harrison Ford
Lupita Nyong'o
John Boyega
Oscar Isaac
Mark Hamill
Carrie Fisher
Adam Driver
Daisy Ridley

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening

Muy lejos de ser un clásico, el formato 4dx es divertido pero con reserva de una historia muy simple y de cierta forma aburrida, por ratos me perdí en la trama ligeramente cansada en formato normal la película se torna muy común