Suspiria

Cine, Horror
5 de 5 estrellas
Suspiria

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Las mejores películas de terror funcionan, en un nivel básico, más allá de la trama o las palabras. Se agarran a tus entrañas. La sorprendente Suspiria (1977) de Dario Argento es una explosión de color, llena de sangre y ambición estilística. Conocer —y amar— la película es apreciar el cine italiano de una manera más profunda, por su inquietud y su histeria.

Aún así, no emocionó cuando se anunció que un compatriota italiano, Luca Guadagnino —famoso por Llámame por tu nombre (2017)—, reimaginaría Suspiria, una de sus obsesiones durante décadas. Guadagnino sabe cómo obtener buenos resultados y cómo desarrollar la sensualidad en los adultos, pero es un milagro que parezca entender a las brujas de Argento a un nivel casi molecular, tanto que puede apartarse radicalmente de él y aún así lanzar su propio hechizo.

Escrita por David Kajganich —quien hizo Cegados por el sol (2015) de Guagadnino— Suspiria es un acontecimiento espectacularmente extraño lleno de sangre. Es fácilmente la película de terror más clásica hecha en años, adornada con tonos apagados y mármol verde, y musicalizada magníficamente por Thom Yorke de Radiohead, cuyas arpegiantes líneas de piano, sintetizadores retumbantes y vocales crean una espíritu de la banda de progresivo Can. Los fanáticos del horror tradicional no estarán contentos: casi de manera transgresora, Guadagnino ha eliminado las frías perturbaciones e incluso el miedo, pero en su lugar, la ha inflado exóticamente y ha creado una película en la que puedes perderte.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 1 noviembre 2018
Duración
152 min.

Reparto y equipo

Director
Luca Guadagnino
Guionista
David Kajganich
Reparto
Dakota Johnson
Tilda Swinton
Mia Goth
Jessica Harper

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening