Tadeo el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas

Cine
3 de 5 estrellas
Tadeo el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La segunda entrega de Las aventuras de Tadeo Jones llega con el reto de superar a su antecesora como éxito de taquilla, aunque su verdadero propósito es aventajarla como mejor película. Y es que las primeras aventuras del intrépido aprendiz de arqueólogo no se caracterizaban precisamente por sus cualidades imaginativas y mucho menos por la elaboración de su trazo. Se trataba de una animación tosca, más interesada en copiar modelos trillados que en apostar por una mirada propia. Sin embargo, Enrique Gato y su equipo demostraron poco después de que podían refinarse, cuando hicieron Una familia espacial (España, 2015)

Ahora, en Tadeo el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas, el cineasta español ofrece un espectáculo a la altura de las expectativas, mucho más elaborado, fresco y dinámico, que tiene ingenio y que incluso cuenta con un personaje memorable, el de la momia (Adrián Uribe), rescatada de la primera parte para convertirse en el auténtico protagonista cómico de la función.

Sobran referencias, pero por fin se puede decir que Tadeo Jones funciona de manera independiente, con absoluta autonomía y contundencia creativa.

Por Beatriz Martínez

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 4 enero 2018
Duración
85 min.

Reparto y equipo

Director
Enrique Gato
Reparto
Alondra Hidalgo
Pepe Toño Macías
Adrián Uribe

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening