The Post: Los oscuros secretos del Pentágono

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono

Time Out dice

3 de 5 estrellas

"Sin embargo" dice Meryl Streep, casi distraídamente, con su dedo índice tocando su sien, y esa pausa indecisa es lo más emocionante de todo The Post: Los oscuros secretos del Pentágono. Streep interpreta a la editora del Washington Post, Katharine Graham –en retrospectiva, un gigante del periodismo– e incluso con el peso de imprimir los papeles del Pentágono (y defender la libertad de prensa) cayendo sobre ella, la actriz agrega capas de vacilante duda e inseguridad a su interpretación. Esta es la primera vez que Streep nos ha dado un ser humano reconocible en un momento, y te alegrará verla volver a la acción.

Ella merece una película que coincida con su nivel de complejidad, tal vez una comedia de tono negro en la que la administración calculadora de Nixon es derrotada por Graham, una socialista un tanto distante que preferiría codearse con sus elegantes amigos ricos.

Obedientemente organizado a través de un guion, cliché de Liz Hannah y Josh Singer, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono comienza con los helicópteros de la Guerra de Vietnam, una canción de Creedence Clearwater Revival (¿en serio?) y el ceño fruncido del denunciante Daniel Ellsberg (Matthew Rhys). Luego se transforma en ladridos idealistas del editor Ben Bradlee (Tom Hanks) y finalmente termina con la falsedad de siempre.

Asombroso como es decirlo, el director Steven Spielberg parece cauteloso al agregar cualquier dinamismo visual a la película. Las imágenes tienen el típico brillo del director polaco Janusz Kaminski, pero muchas de estas secuencias son predecibles: editores con gafas en mangas de camisa revisan documentos mientras la esposa de Bradlee (una malgastada Sarah Paulson) sirve heroicamente sándwiches .

Lincoln (2012) y El puente de los espías (2015) de Spielberg vibraron positivamente con la densidad de procedimientos de grano fino; aquí el realizador lo interpreta demasiado bien. Y, sin embargo, él es sensible a la exclusión de Graham, empequeñeciéndola entre los mansplainers hasta que es saludada con adoración por una multitud de hippies que se reúnen en los escalones de la Corte Suprema. No importa si eso realmente sucedió; por un segundo, la película cobra vida.

Innegablemente, la película se siente oportuna, pero hay un argumento en contra que, en nuestra era actual de "noticias falsas" –y que influye fácilmente en la opinión pública–, en realidad es un dinosaurio de una película, y no Jurassic Park. Gracias a Dios por los propietarios, en última instancia, dice, que a veces hacen lo correcto. Esa es una idea perfecta, pero nuestros tiempos podrían usar algo más nítido.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 2 febrero 2018
Duración
116 min.

Reparto y equipo

Director
Steven Spielberg
Guionista
Liz Hannah, Josh Singer
Reparto
Meryl Streep
Tom Hanks
Bob Odenkirk
Tracy Letts

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening