The Report

Cine, Drama
2 de 5 estrellas
The Report

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Una exposición desgarradora de la vida real sobre la malversación de la CIA, está mal servida y llena de monótona indignación.

Los hechos que muestra The Report, de los cuales hay muchos, dan miedo y vale la pena publicarlos. Esencialmente, la CIA aprobó un programa de interrogatorio extremo posterior al 11 de septiembre, sus técnicas son realmente tortura. Secretamente, la CIA llegó a esta conclusión por sí sola, por medio de una investigación interna.

Desafortunadamente, The Report también es un trhiller político aburrido, cargado de discurso de oficina tras discurso de oficina, y se olvida de excitar su incesante descarga de datos de dos horas en el drama. Puedes estar de acuerdo cuando muestran que algo muy irresponsable ha sucedido con la dirección y el guión de Scott Z Burns; pero desgraciadamente, él hace que Aaron Sorkin parezca contenido y no emociona.

Adam Driver interpreta a Daniel Jones, el investigador designado por el Senado quien produjo un documento de 6,700 páginas, tiene toda la credibilidad para llevarlo a cabo y nunca dudamos de su dominio de las estadísticas, pero cuando lo vimos en El infiltrado del KKKlan nos hizo saber que es capaz de un componente emocional más grande, el mismo que está ausente aquí. A Burns le encanta ir contra la senadora Dianne Feinstein (que tiene poco espacio para crear una actuación real), los dos se aproximan a la relación esperada entre la película y el espectador.

Burns, un protegido de Steven Soderbergh, puede ocasionalmente crear una línea de diálogo banal: un fantasma del gobierno declara que es "hora de ponernos los pantalones de niño grande". Una presentación de PowerPoint de pesadilla que finaliza con una diapositiva sobre simulacros de entierros, pero principalmente estamos atrapados por una corriente de fuego de indignación didáctica. Un atractivo reparto de apoyo que incluye a Jon Hamm, Ted Levine y Matthew Rhys, está varado en la palabrería. 

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 20 diciembre 2019
Duración
119 min.

Reparto y equipo

Director
Scott Z. Burns
Guionista
Scott Z. Burns
Reparto
Adam Driver
Annette Bening
Ted Levine
Jon Hamm