The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: Un viaje a través de América Latina

Cine, Documental
4 de 5 estrellas
1 de 5 estrellas
(1Crítica)
The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: Un viaje a través de América Latina

"Nadie más ve el mundo de la forma en la que nosotros lo hacemos", afirma Keith Richards en una de las conversaciones. Es cierto: incluso en comparación con bandas de rock del mismo talle, es probable que ninguna experimente las giras de la misma manera que los Rolling StonesOlé Olé Olé: Un viaje por América Latina es un testimonio de ello.

Siguiendo su tour por Latinoamérica en 2016, el documental muestra el paso de la banda por Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México y la preparación para su histórico debut en Cuba, explorando en cada parada un poco de la cultura e historia locales.

Entre ensayos, juntas de planeación y entrevistas, la cinta también captura momentos más íntimos como el ritual de Keith Richards para evitar la lluvia durante conciertos al aire libre, el encuentro entre Mick Jagger y los miembros de una banda tributo argentina o una noche de improvisación musical en la casa de una familia de percusionistas. Todo acompañado por un soundtrack hecho de las presentaciones en vivo en cada ciudad.

El documental reflexiona sobre la relación entre la banda y el público en países que se opusieron al rock bajo regímenes militares (como es el caso de Chile, Argentina y Cuba) durante la época de su auge y la relevancia cultural que su música aún conserva hasta estos días. Olé Olé Olé: Un viaje por América Latina ofrece una mirada al mundo a través de los ojos de los Rolling Stones y definitivamente es de una vista privilegiada.

Por Karen Gómez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 24 marzo 2017
Duración 105 min.

Reparto y equipo

Director Paul Dugdale
Reparto Keith Richards
Mick Jagger
Ronnie Wood
Charlie Watts

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening